Fibromialgia, tratamiento biológico

Fibromialgia, tratamiento biológico.

La fibromialgia es una afección músculo-esquelética crónica y dolorosa que se caracteriza por tener dolor y cansancio generalizado y puntos hiperálgicos repartidos por el cuerpo.

Duelen los músculos, los ligamentos y los tendones y suele existir un agotamiento general sin justificación. Esto produce una patología incapacitante.

Los pacientes tienen también problemas con el sueño.

La importancia en la alimentación

Hay que empezar el tratamiento por una dieta exenta de alimento intolerantes por el paciente y rica en frutas y verduras, a poder ser biológicas. Las proteínas también deberían ser biológicas. Hay que suprimir las carnes rojas, grasas saturadas y trans, alimentos refinados y aumentar los alimentos integrales, y por supuesto nuestro alimento estrella que es el aceite de oliva de primera presión jamás refinado. Los conservantes y colorantes en estos pacientes son considerados tóxicos por su organismo. Hay que limpiar, desintoxicar el cuerpo para empezar a regenerar tejidos y células cuya función se ha ido alterando.

La microbiota intestinal se ha ido alterando por un conjunto de cambios en el intestino, inflamaciones intestinales que han generado alimentos y químicos que llevan los alimentos, que para otra persona no son nocivos, pero en el caso de las personas que tienen fibromialgia sí lo son.

Una vez desintoxicado el organismo, con dietas depurativas y en algunos casos con ayudas de fitoterápicos, hay que regenerar y equilibrar ese microbioma que tenemos en nuestro intestino y que es muy importante en el correcto funcionamiento de la flora bacteriana amiga, nuestro microbioma, que es identificativo de cada individuo. Para ello usaremos las cepas bacterianas que consideremos en cada persona, además de enzimas digestivas que faciliten la digestión.

Los antiinflamatorios

Tenemos que usar antiinflamatorios que no tengan efectos secundarios, porque son tratamientos muy a largo plazo. Se puede usar omega 3, cúrcuma…. Hay que ver en cada caso.Fibromialgia, tratamiento biológico

Muy importante regular el ciclo vigilia-sueño. La melatonina es de gran ayuda para conseguir un sueño reparador.

Conseguir un reequilibrio del sistema digestivo es la base para evitar que entren más toxinas, que consigan atravesar la barrera intestinal. El intestino es el punto dónde deben bloquearse la entrada de tóxicos. Ello implica una alimentación lo más sana posible, una barrera intestinal íntegra y un microbioma adecuado.

Hay un factor hormonal asociado. La fibromialgia suele ser más frecuente en mujeres. Suelen estar asociadas también una depresión y ansiedad, por eso muchas fibromialgias suelen tratarse con antidepresivos y ansiolíticos. Si corregimos la alimentación, nuestro intestino y nos ayudamos con los complementos mencionados, la mejoría es evidente.

Un complemento que nos puede ayudar con la inflamación y con la regulación hormonal son los omega 3, no los que añaden a los alimentos como la leche, sino complementos con dosis altas de omega 3, que en cada caso hay que valorar individualmente.

La ozonoterapia es otro tratamiento que consigue resultados muy rápidos y que consigue estabilizar la enfermedad. El ozono tiene propiedades antiinflamatorias muy potentes y reduce el dolor y mejora la actividad, el cansancio mejora en muy pocas sesiones.

La microinmunoterapia también nos ayuda en el tratamiento. El conjunto de terapias será el éxito del tratamiento.

Si deseas más información a cerca de fibromialgia y tratamiento biologico en  Granollers contacta con nosotros aquí.

What do you want to do ?

New mail

Dejar un Comentario