Bioplastia

    • Mejora la apariencia de las personas
    • Devuelve el volumen y el contorno perdido
    • Rejuvenecimiento completamente natural

    Belleza y edad

    Los cánones de belleza relacionan un rostro bello con unos pómulos definidos. También con una línea mandibular bien marcada haciendo de estas dos características un claro indicativo de juventud.

    Con el paso del tiempo va apareciendo la flacidez facial que viene provocada por una pérdida de volumen óseo y muscular, especialmente en los pómulos y en el contorno mandibular.

    La Bioplastia es la técnica no quirúrgica indicada para aumentar el volumen y elevar los tejidos de esas zonas de la cara. Así, se consigue devolver a nuestro rostro el contorno y perfil que tenía en su juventud.

    No debemos considerar por tanto esta técnica sólo como una técnica de rejuvenecimiento facial sin cirugía sólo para hombres y mujeres a partir de una cierta edad. También las personas jóvenes con falta de volúmenes en esas zonas pueden mejorar y embellecer su rostro notablemente.

    El tratamiento

    La Bioplastia se aplica en la línea de la mandíbula, el contorno de la cara, los pómulos, los surcos nasogenianos, las comisuras labiales y el mentón. En definitiva, en aquellas zonas donde se pueda mejorar el contorno y el perfil.

    División del tercio inferior de la cara:

    1. proyección de mentón
    2. contorno de mentón
    3. línea de mandíbula
    4. ángulo de mandíbula

    Marcación para el tratamiento de los surcos nasogenianos y la comisuras labiales.

    Técnica

    La Bioplastia se basa en el implante de materiales antialérgicos y no tóxicos compatibles con nuestro cuerpo. El implante se realiza a través de un pequeño orificio en la piel sin cortes ni puntos y sin dejar cicatrices con unas microcánulas de punta redondeada y bajo anestesia local en una única sesión de unos 15 minutos de duración.

    No podemos comparar la Bioplastia con los rellenos faciales. Estos últimos se realizan en los tejidos provocando un relleno con el propio producto. La Bioplastia se aplica a niveles profundos debajo de los músculos haciendo que sean éstos y no el producto que implantamos los que vuelvan a proporcionar volumen a la zona tratada dándole un aspecto completamente natural. Es decir, con la bioplastia trabajamos el músculo.
    Se clasifican en dos grupos: Biomateriales Absorbibles: dentro de esta categoria podemos mencionar, el Acido Hialurónico. Sustancia altamente compatible cuya durabilidad de acción puede ser hasta de 18 meses.

    Biomateriales no Absorbibles: El PMMA o polimetilmetacrilato, que es un material descubierto en el año 1902 y utilizado en medicina desde el año 1936. En todos estos años el producto ha demostrado su estabilidad y sus excelentes resultados.

    Ventajas de la bioplastia

    • Sólo se necesita una sesión
    • El resultado es inmediato
    • Se realiza con anestesia local y es un tratamiento ambulatorio, es decir, es cómodo
    • Los resultados son permanentes según el implante utilizado (Acido Hialurónico o PMMA) y completamente naturales
    • No existe periodo postoperatorio
    • El paciente puede volver a su vida normal de forma inmediata