La celulitis es una patología circulatoria. La mejoría de la circulación mejora la celulitis. Todos los tratamientos siempre tienen que tener un efecto positivo en la circulación venosa y linfática. Cualquier tratamiento que sea curativo tiene que ser efectivo para mejorar los dos tipos de circulación, linfática y venosa.
Los acumulos de grasa que no son celulitis pueden tener terapias distintas, pero las propiamente para celulitis han de ser siempre pensando en la estabilización circulatoria. En algunos casos tratando también con fitoterapia via oral. El ejercicio adecuado, sin sobrecargar las piernas, también es un factor determinante.
No sirven los ejercicios que tengan un impacto de carga en las extremidades.
Los tratamientos que usamos en mi consulta son la mesoterapia, la carboxiterapia, la electrolipolisis. Todos son tratamientos curativos, porque inciden en la mejoría de la circulación linfática y venosa.
Infiltraciones
La mesoterapia son las llamadas inflitraciones, Hace muchos años que trabajamos con mesoterapia, pero los productos, fármacos que se usan han ido variando con los años. Hay distintos fármacos según el tipo de celulitis o acumulo de grasa. Se hacen tratamientos individualizados.
Carboxiterapia
La carboxiterapia es excelente para mejorar la circulación, tanto en brazos como en piernas. En brazos nos encontramos con un bloqueo de la circulación linfática, por ello también es muy efectiva la carboxiterapia. Se realizan inyecciones a distintas profundidades, dependiendo del objetivo, ya que podemos buscar por un lado la pérdida de volumen y por otro mejorar la flacidez.
Electrolipolisis
La electrolipolisis, es un tratamiento que también usamos hace muchos años y que complementa muy bien a los dos anteriores. Se usan combinados. En este caso también se usan agujas, pero es muy leve el pinchacito. Aunque el tratamiento dura una hora, pero los pinchacitos se realizan en cinco minutos.
Con los tratamientos comentados y con las dietas depurativas conseguimos drenajes muy potentes y al mejorar el sistema linfático drenando internamente, con la aplicación de las dietas depurativas, la mejoría es rápida y estable. Cuando digo estable, tenemos que tener en cuenta que la mala circulación es una patología crónica, por lo que hay que tratarla de forma continua. Se producen mejorías, pero son necesarios mantenimientos cada “x” tiempo. Cada caso es distinto.
Cada año nos bombardean con tratamientos novedosos, pero lo que no cambia es que la causa de una celulitis es un problema circulatorio y, si no tratamos la causa, el problema se repetirá en un tiempo corto.
Hay que distinguir la celulitis de los acumulos de grasa. El diagnóstico exige tratamientos distintos, por ejemplo, una mesoterapia para la celulitis es distinta de una mesoterapia para la grasa abdominal.
El mejor resultado son tratamientos combinados, y si hay una obesidad o un sobrepeso hay que hacer la dieta que corrija estas situaciones.
Los tratamientos pueden ser combinados y hacerse uno o dos por semana, dependiendo de la prisa que tenga el paciente, aunque el proceso de reducción no se multiplica por 2 a pesar de hacer dos sesiones por semana, si puede multiplicarse si se combinan tratamientos. Los tratamientos se realizan al mismo tiempo que se establece la alimentación adecuada para esa persona.
Si deseas más información a cerca de celulitis en Granollers contacta con nosotros aquí.