Mesoterapia
La mesoterapia es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.
Más de 15.000 especialistas en todo el mundo usan la mesoterapia para una variedad de propósitos como reducción de peso, celulitis, pérdida capilar, tratamiento de cicatrices y arrugas, etc. La mesoterapia también se emplea para tratar problemas derivados de una liposucción.
Es muy importante en el tratamiento del dolor, agudo y crónico, muchos médicos deportólogos lo utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.
En 1987, la Academia Francesa de Medicina reconoció la Mesoterapia como parte de la medicina convencional. La Sociedad Internacional de Mesoterapia comprende 14 países de Europa y Sudamérica.
Siempre haremos un diagnóstico, haciendo una historia clínica del paciente y pidiendo los analisis que necesitemos.
Existen varias opciones para las distintas patologías:
• Capilar: Se inyectan vitaminas que mejoran la función del folículo piloso. Usamos inyectables homeopáticos para mejorar la circulación y oxigenación del cuero cabelludo.
• Facial: También inyectamos vitaminas, pero hay sustancias muy específicas como el ácido hialurónico para hidratar la piel.
• Corporal: Inyecciones de productos homeopáticos para mejorar la circulación, el drenaje y mejorar el metabolismo del tejido adiposo.