OZONO

Ozono

El ozono, nuestro aliado en mantenernos jóvenes. Después de casi veinte años trabajando con ozono, puedo confirmar que es uno de los tratamientos más efectivos en el antienvejecimiento.

El ozono tiene propiedades antiaging demostradas. Cuando se hace ozonoterapia para rejuvenecer debe hacerse vía autohemoterapia. Se mezcla el ozono con la sangre del paciente. Una vez ozonizada la sangre se reingresa de nuevo en el paciente. Con esta terapia se ha demostrado que aumenta la capacidad de transporte de oxigeno, aumentan los antioxidantes y se producen moléculas antiinflamatorias. Todos estos factores son importantes para reducir la degeneración celular. La ozonoterapia por vía sanguínea nos ayuda a rejuvenecer.

Ozono

La ozonoterapia se aplica también en patologías cuyo principal déficit sea la llegada de oxígeno, fundamentalmente en enfermedades como la arteriosclerosis y la diabetes, donde hay una reducción importante del flujo de oxigeno con la consiguiente aparición de úlceras en las piernas. Es uno de los signos que aparecen por esa deficiencia de oxigeno. La reducción de la ulcera se produce a partir de la tercera o cuarta sesión de ozono.

Otras aplicaciones son procesos infecciosos, especialmente micosis. Hongos ungueales, cándidas intestinales, cándidas vaginales. La aplicación de ozono directamente, elimina los patógenos de forma rápida. Los tratamientos antimicóticos, además de largos, suelen tener efectos secundarios digestivos. Con la ozonoterapia la evolución a la curación es rápida y sin efectos adversos.

Patologías y ozono

En patologías vasculares, postinfartados, después de un accidente vascular cerebral; la ozonoterapia recupera al paciente muy rápido y ayuda a prevenir recaídas.

La aplicación de ozono también se usa en traumatología, inyectándose en articulaciones o a nivel de columna vertebral. La capacidad antiinflamatoria del ozono es muy potente y, en casos de hernia discal o artrosis de rodilla puede ser de gran ayuda para evitar la toma continua de antiinflamatorios.

En cualquier caso la ozonoterapia es un tratamiento médico que ha de aplicarse bajo control médico, con las dosis adecuadas y con las pautas correctas para conseguir un buen resultado.

En ocasiones se complementa la terapia con otras, dependiendo del diagnóstico y de la edad del paciente.

Si deseas más información acerca de OZONO en Granollers contacta con nosotros aquí.

Dejar un Comentario