la-ozonoterapia-en-el-envejecimiento

La Ozonoterapia en el Envejecimiento

La ozonoterapia es el tratamiento más efectivo para actuar en varias de las causas del envejecimiento.

Motivos del envejecimiento

Hay distintas teorías del porqué envejecemos. En conjunto, tenemos claro que existe una disminución de la llegada de oxígeno a los tejidos, lo cual provoca la ralentización de la función de ese tejido u órgano. Un ejemplo claro es la reducción de oxígeno a nivel cerebral,  lo cual hace que el pensamiento y la capacidad de reacción sea más lenta.

Otro factor es la inflamación silente que existe en nuestros tejidos,  especialmente arterias y también en cerebro.  Ello facilita la formación de arteriosclerosis con arterias más rígidas lo cual agrava también la llegada de oxígeno.

En tercer lugar se produce una disminución de la capacidad del cuerpo para eliminar toxinas y radicales libres. Esto es debido a que tanto el funcionamiento enzimático del hígado como la capacidad de síntesis de antioxidantes,  que son los que bloquean los radicales libres, va mermando con el tiempo.

La ozonoterapia y el envejecimiento

En estos tres niveles actúa la Ozonoterapia.  Es un tratamiento que permite actuar en tres puntos básicos.  Por ello podemos confirmar que una sola terapia actúa en las tres causas más importantes del envejecimiento.

Además de la terapia con ozono hay otros tratamientos vía oral que complementan la acción de este. También los hay que nos ayudan a mantener su efecto en el tiempo, como pueden ser determinados omega 3, algunos antioxidantes…..

El ozono es un potente antiinflamatorio y se usa también en traumatología, en dolores articulares, en hernias discales, en artritis…

La máxima efectividad del ozono la tenemos en patologías que necesiten aumentar la oxigenación. Algunas son el enfisema pulmonar, una demencia, y especialmente en la diabetes por todas las consecuencias que conlleva y que se solucionan con la ozonoterapia.

Las úlceras vasculares son especialmente agradecidas con la ozonoterapia. Son de evolución insidiosa y fácilmente vuelven a aparecer. En este caso se favorece la curación rápida y que la recidiva sea menos frecuente.

 

Si deseas saber más acerca de la Ozonoterapia y el envejecimiento en Granollers contacta con nosotros aquí

Dejar un Comentario