El ácido hialurónico es la sustancia por excelencia más hidratante usada en estética Nuestro organismo sintetiza ácido hialurónico de forma natural y todos los tejidos blandos tienen en mayor o menor medida una cantidad de ácido hialurónico. Es una molécula encargada de captar moléculas de agua, de manera que el tejido se mantenga hidratado y flexible. Por ello, los tratamientos de hidratación con ácido hialurónico son ya todo un éxito.
La importancia de la hidratación
La hidratación es básica no sólo en la piel, para mantenernos jóvenes, sino también en otros tejidos como los cartílagos, los discos intervertebrales, las mucosas…..todos los tejidos necesitan estar hidratados para poder cumplir sus funciones. Cuando los tejidos se deshidratan empezamos a envejecer, es uno de los signos del envejecimiento. Cuando empiezan a doler las articulaciones, cuando se reseca la piel, cuando se pierde elasticidad, empieza el envejecimiento.
De ahí la importancia del ácido hialurónico, tanto de la aplicación local, directamente en el tejido, como la aplicación general, tomando ácido hialurónico.
Tratamiento de hidratación con ácido hialurónico
La aplicación local de ácido hialurónico se hace con inyecciones directamente en el tejido. Esto es así tanto en medicina estética como en otras especialidades. En medicina estética se aplica con la técnica llamada mesoterapia. Sin embargo, actualmente se realizan técnicas mejoradas, como el rejuvenecimiento con cinco puntos. En el caso de otras especialidades, por ejemplo en traumatología, se inyecta con un solo pinchazo en la zona a tratar, en una rodilla por ejemplo.
El objetivo de la inyección de ácido hialurónico es conseguir que el tejido mantenga su hidratación y su función.
También se inyecta ácido hialurónico para recuperar volúmenes, sean unos ´pómulos, sean unos surcos nasogenianos, sea el arco mandibular. Y, se usa también para realzar unos labios o levantar unas cejas. El ácido hialurónico de relleno tiene una densidad distinta según la zona de aplicación.
Por otro lado, también se usan complementos nutricionales con ácido hialuronico para ayudar en todos nuestros tejidos. Estos complementos deben ser de calidad. Esto es así debido a que la absorción del ácido hialuronico es distinta según el complemento nutricional y la fórmula que tiene.