Dieta desintoxicante de 1 día, de 3 días y de 5 días:
La dieta desintoxicante es aquella que favorece la expulsión de toxinas. Una dieta desintoxicante ayuda a nuestro organismo a hacer sus funciones de evacuación.
Cuando le planteamos a un paciente una dieta desintoxicante podemos tener varios objetivos. El paciente generalmente tiene un objetivo y es adelgazar. Hay pacientes que conocen bien el efecto beneficioso de un ayuno o de una desintoxicación. Estos pacientes suelen hacer dietas desintoxicantes por concepto de salud, no tanto para mantener el peso.
Los pacientes que desean adelgazar quieren hacer dietas desintoxicantes porque intuyen que su cuerpo va a funcionar mejor, se van a sentir mejor, con mayor energía, y mejor físicamente, incluso mentalmente, una vez hayan hecho este tipo de dietas.
La dieta desintoxicante recomendada es de 7 días.
La dieta desintoxicante recomendada por mi es una dieta de 7 días. La mejor opción son 7 días, aunque después de hacer una de una semana, se aprende a manejar el concepto de desintoxicación y ya somos capaces de hacer dietas desintoxicantes de 1 día, de 3 días o de 5 días.
Es recomendable hacer una dieta desintoxicante de una semana al principio. Y aprender bien el manejo de las desintoxicaciones, para entender cómo funcionan y lo que podemos esperar.
Las dietas desintoxicantes siempre tienen una base común. Esta es conseguir la eliminación de toxinas y conseguir un descanso del sistema digestivo para poder vaciar antes de seguir llenando. Los animales lo hacen muy bien, se desintoxican cuando están enfermos, “saben” que hay que eliminar el toxico, sea químico o un microorganismo. Para ello necesitan dejar de comer, para permitir que toda la energía que gastaría su sistema digestivo, la use su sistema inmunitario en defenderse de ese cuerpo extraño que ha invadido el cuerpo del animalito.
Las dietas desintoxicantes sirven para adelgazar, además de mantener la salud, porque permiten al tejido adiposo funcionar mejor, permiten al adipocito usar su contenido graso en la génesis de energía. Y, permiten evacuar del sistema extracelular del tejido adiposo o graso, aquellas toxinas que se acumulan en él. De hecho el tejido adiposo es un gran reservorio de tóxicos. Por eso en las dietas desintoxicantes pueden existir algunos efectos negativos los primeros días, porque la salida de tóxicos a nivel sanguíneo hace que el hígado tenga una mayor afluencia de sustancias a metabolizar, para poder evacuarlas a través de los órganos de evacuación.
Las dietas desintoxicantes es aconsejable hacerlas con un medico que conozca bien al paciente, y, que haya podido acceder a su historia clínica para evitar tener esos efectos secundarios o para sobrellevarlos junto con el paciente. Son dietas que hay que tener un control médico especialmente en pacientes con alguna patología.
La importancia de los complementos
En cualquier dieta desintoxicante hay que complementar con nutrientes concretos. Estos van a depender de la edad del paciente, del sexo, de su estilo de vida, si hace o no deporte, de su tratamiento farmacológico y de su objetivo. Estos complementos siempre se calculan en función de todas estas variables. El cálculo se hace con una formula indicada para saber los gramos de aminoácidos que se deben tomar. También se complementa con vitaminas y minerales. Si la dieta desintoxicante se hace sin los nutrientes necesarios, tendrá un efecto rebote en el peso. Si se usan los nutrientes indicados por el médico, no habrá efecto rebote.
En conclusión, la dieta desintoxicante, inicialmente debe hacerse de 7 días. Siempre bajo control médico y con los nutrientes que el medico considere para ese paciente en concreto.
Si deseas más información acerca de la dieta desintoxicante en Granollers contacta con nosotros aquí
Comments
Pingback: Dieta post-Navidad - Doctora Consol Montilla