Los cuidados dérmicos después de algunas agresiones es vital. El Sol, el agua del mar, el viento, el cloro… Debemos cuidar la piel después del verano hidratándola más que nunca para recuperar el equilibrio y mantener su juventud.
Los tratamientos adecuados son los peelings químicos y las inyecciones de ácido hialurónico.
Peelings Químicos
Con los peelings químicos:
- Regeneramos la piel.
- Eliminamos las células muertas.
- Recuperamos la capacidad de hidratación porque se mantiene mejor la cohesión celular y no permite la pérdida de agua.
Los peelings químicos pueden ser de diferentes grados, pueden ser muy suaves y éstos no implican que el paciente se pele y se note que se hace un tratamiento. A veces los pacientes no aceptan los peelings químicos porque los ven demasiado agresivos. Por muy agresivo que llegue a ser un peeling en la eliminación de piel, siempre tendrá consecuencias positivas, siempre que esté bien hecho y con las cremas correspondientes después del peeling. De todas formas hay peelings muy suaves que mejoran en sólo cuatro sesiones la piel y su hidratación y no se evidencian síntomas de la aplicación del peeling.
Ácido Hialurónico
Otro tratamiento imprescindible después de las agresiones del verano son las inyecciones de ácido hialurónico. Es el tratamiento llamado mesolift. Inyectamos ácido hialurónico y algunas vitaminas y minerales para corregir los desequilibrios y los déficits que se dan en verano.
Las inyecciones de ácido hialurónico se hacen con agujas especiales. Estas son tan pequeñas que después de la aplicación de una crema anestésica o de la aplicación de hielo no se nota la inyección. Se hacen cada quince días o treinta, dependiendo de la edad y del estado de la piel.
Además de la preparación cosmética de invierno, en otoño se trabaja con los tratamientos comentados para recuperar la juventud de la piel.
En algunos casos sólo actuamos con cosméticos, por una cuestión económica. El mínimo que hay que hacer es la aplicación de cremas adecuadas a cada piel y con la calidad que merecemos.
Hay tratamientos para cuidar la piel después del verano al alcance de cualquier paciente. Sin embargo, la suma de varios tratamientos hace que el resultado sea más rápido y más potente.