Los peelings químicos se recomiendan a cualquier edad después de verano para renovar la piel de una forma natural. Es el tratamiento ideal después de un periodo con agresión del sol y del agua salada. De hecho son recomendados a partir de septiembre u octubre y hasta abril o mayo. Se complementan con cremas o con sérums que añaden algún tipo de ácido a su composición para facilitar la regeneración cutánea. Por ello son ideales para recomponernos del exceso de rayos UV.
Renovar la piel: sólo en consulta
Los peelings químicos son tratamientos que deben realizarse por un médico, son tratamientos en los cuales tenemos que aplicar una o varias sustancias químicas en la piel, con el objetivo de modificar la superficie cutánea, profundizando más o menos, dependiendo del grado de envejecimiento.
Las sustancias químicas que se usan son distintas según lo que queramos conseguir, puede ser ácido glicólico, ácido tricloroacético, ácido mandélico, azelaico, pirúvico, fenol….cada uno con unas propiedades distintas. El médico es el que decide según el diagnóstico, cuál elegir.
Los peelings químicos consisten en la aplicación de las sustancias elegidas, en la piel, con técnicas diferentes, por capas. Así, eliminamos la capa de piel que queramos y generamos piel renovada. Para ello hay que producir una descamación. A veces es invisible, pero otras veces se produce una pelada importante. Se produce esa pelada con el consentimiento del paciente, y con el objetivo de rejuvenecer y de reducir la profundidad de las arrugas, incluso en el caso de arrugas muy superficiales se eliminan por completo.
Los peelings químicos se pueden aplicar en cualquier superficie cutánea, cara, espalda, escote….y se pueden aplicar a cualquier edad, escogiendo en edades más jóvenes peelings más superficiales, simplemente para dar vitalidad a la piel y producir una regeneración correcta de la piel después de agresiones como deportes al aire libre, el tomar el sol en verano……
Resultados del peeling químico
El paciente sale de la consulta sin que nadie sepa lo que se ha hecho. Se trata de un tratamiento sin evidencias de que se ha hecho, a no ser que hayamos optado por peelings químicos medios o profundos, los cuales implican una pelada importante y no pueden ser escondidos.
Los objetivos de un peeling químico son:
- Una renovación de la piel.
- Una regeneración con el proceso natural de regeneración.
Pero es que, además, se consigue eliminar arrugas superficiales, se reducen la profundidad de arrugas más profundas, se eliminan marcas de acné, se tratan manchas faciales tipo melasma… Eso sí, hay manchas faciales que deben ser eliminadas con láser o luz pulsada.
Es ideal también complementar con la ingesta de algunas sustancias regeneradoras. Aminoácidos, silicio, colágeno marino, vitamina C… déjanos recomendarte las más adecuadas para ti. Y ya está. De un día para otro has conseguido renovar la piel. ¡Te sorprenderás con los resultados!