PREVENCION DE INFECCIONES CON MEDICINA NATURAL, INTEGRATIVA

Prevención de infecciones con medicina Natural, Integrativa

La medicina natural sufre críticas muchas veces infundadas. Hace veintisiete años que soy médico y que trato a mis pacientes de la forma más natural posible, con una efectividad imposible de conseguir con fármacos que bloqueen las funciones biológicas.

La medicina avanza de forma continua

La medicina avanza de forma continua y eficaz, especialmente en técnicas de diagnóstico y técnicas quirúrgicas,  pero se olvida de todo lo aprendido de forma natural. No hay que olvidar aquello que se ha demostrado ser efectivo en poblaciones que no pueden acceder fácilmente a los fármacos.  Recuerdo cuando era pequeña y nos picaban insectos en el campo, debíamos recurrir al barro, a la arcilla. Es un ejemplo burdo, pero real. Evidentemente que una picada de insecto puede tener una evolución fatal, pero esto ocurre en casos de personas alérgicas a diversos venenos. Una persona puede morir por una picada de avispa, pero no es lo habitual. Si llega a tener una reacción exagerada se debe inyectar rápidamente adrenalina. Es importante ser coherente y saber hasta dónde podemos llegar con la medicina natural,  con la medicina integrativa.

Las críticas se fundamentan en casos que no han sido tratados por médicos,  o que si los ha tratado un médico,  éste ha perdido el equilibrio de los conceptos aprendidos y reciclados con fundamento científico.

 

Complementación con tratamientos farmacológicos

La medicina integrativa nunca deja de usar la ciencia para tratar al paciente. En muchas ocasiones complementa los tratamientos farmacológicos para reducir los efectos secundarios y obtener mejor calidad de vida del paciente.

En otros casos se usa para prevenir enfermedades que sabemos que van a aparecer. Sabemos que si una persona tiene bajas sus defensas, si su sistema inmune no funciona bien, es mucho más propensa a tener infecciones de repetición, víricas o bacterianas.  Hay terapias para reforzar el sistema inmunológico y evitar o minimizar el efecto de esas infecciones. 

Soy médico integrativo hace veinte años.  Cuando me di cuenta de que lo aprendido en la universidad y en el hospital no acababa de resolver de forma satisfactoria algunas patologías,
empecé a buscar y vi con claridad que la resolución de muchas enfermedades sólo se consigue si tenemos en cuenta el estilo de vida, la alimentación, el ejercicio, las terapias biológicas.  Con la medicina integrativa se consiguen resultados más rápidos y mis pacientes están más sanos.

La verdadera medicina antiaging o antienvejecimiento es la medicina integrativa. La salud está siempre en las manos del paciente, el médico es maestro de la salud. Los factores externos que influyen en desencadenar o no, enfermedades escritas en nuestros genes. Estas se identifican siempre con ayuda de los profesionales en medicina natural o integrativa.

Dejar un Comentario