Ojo!! Hay metales pesados en tus alimentos?
La conciencia de lo nocivos que son los metales pesados ya es evidente en nuestra sociedad.
Sabemos que los metales pesados se acumulan en nuestros tejidos sin eliminarse. A la larga, la acción de los metales pesados producen patologías degenerativas. Se ha asociado al Alzheimer el acumulo de aluminio en nuestro cerebro. De hecho los metales pesados se acumulan en el tejido adiposo, en los tejidos donde hay más grasa. La grasa es un reservorio de metales pesados.
¿Como eliminar estos metales?
Una vez acumulados en nuestros tejidos son muy difíciles de eliminar, a no ser que hagamos una terapia de quelación, expresamente para eliminar metales pesados. Esta terapia sólo se aplicará a pacientes con patologías relacionadas con la acumulación de metales pesados, ya que es una terapia muy engorrosa y con algunos efectos secundarios que han de manejarse por un experto en la terapia, siempre un sanitario con los conocimientos adecuados para conseguir la eliminación de metales pesados sin eliminar sustancias básicas para el funcionamiento de nuestro organismo, como el hierro, que es un metal, pero es necesario en las cantidades
adecuadas y en la forma química adecuada.
El mejor tratamiento para no acumular aluminio, mercurio, plomo, es no ingerirlos. La ingesta viene dada por algunos alimentos. Los pescados azules salvajes, los de gran tamaño, como el atún, tienen mercurio con mucha más probabilidad que los pescados azules más pequeños. Los de piscifactoría no tienen mercurio, pero tampoco tienen los nutrientes beneficiosos de los omega 3.
El aluminio lo ingerimos mezclado con alimentos cocinados en recipientes inadecuados, en recipientes de aluminio que van soltando micropartículas con la cocción, especialmente a altas temperaturas. Por eso es importante tener materiales de calidad en nuestras cocinas. Parece ser que el material idóneo para cocinar es el titanio 316, ya que es un material que no se modifica con la temperatura y mantiene las propiedades nutricionales de los alimentos cocinados en él y no suelta micropartículas que pueden ser nocivas para nuestra salud.
La inversión hecha en nuestra alimentación la agradeceremos a la larga, con la prevención de enfermedades degenerativas.
Mejora en las patologías
En casos de patologías digestivas importantes como Chron, colon irritable, duodenitis, colitis ulcerosa….mejoran sólo con el cambio en la alimentación y en la ingesta de tóxicos derivados de la cocción.
Si deseas más información acerca de metales pesados en tus alimentos en Granollers contacta con nosotros aquí.