Las ojeras nos dan aspecto cansado y envejecen la mirada. Tenemos varios tratamientos para solucionar de forma permanente el problema de las ojeras.
Cosmética despigmentante
En primer lugar es prioritario usar un cosmético adecuado. La ojera pigmentada de color marrón necesita eliminar esa pigmentación de forma progresiva con contornos de ojos que lleven despigmentantes en su formulación. Existen varios en el mercado, pero dependiendo del envejecimiento y de la pigmentación de la ojera, escogemos el más adecuado. En la mayoría de casos hay que combinar dos contornos distintos para optimizar los resultados.
Con la cosmética ya hemos conseguido una tercera parte del resultado. Además estos principios activos podemos introducirlos de una forma más rápida con el dermapen y acelerar el proceso reparador.
Láser plasma (plaxpot)
Otro tratamiento a tener en cuenta es el plaxpot, la energía plasma. Es una energía que consigue efectos parecidos a un láser de CO2 fraccionado. Produce una mejoría en la pigmentación de la ojera y recupera la síntesis de colágeno deforma intensiva. Además de disminuir la pigmentación reduce la flacidez de la zona y la piel envejecida.
En el caso de que haya una ojera hundida se debe realizar un tratamiento con relleno de ácido hialurónico. Es el único producto indicado para rellenar el surco de la ojera.
La combinación de tratamientos nos mejora las ojeras de forma permanente. Una vez realizados los tratamientos, los cuales se potencian entre ellos, el mantenimiento del resultado se realizará prácticamente con los cosméticos indicados por el médico.
En algunos casos al mismo tiempo que se realizan peelings químicos faciales, también se aplican en la piel de las ojeras para mejorar la pigmentación y el envejecimiento más acusado de esa piel mucho más sensible a las agresiones y el paso del tiempo.
Ácido hialurónico para ojeras
El ácido hialurónico usado en el relleno de ojeras es un ácido hialurónico especial. Indicado para esa localización, y, está compuesto por un ácido hialurónico reticulado y una serie de nutrientes, vitaminas y aminoácidos, especiales que van a generar un estímulo de colágeno y una recuperación de la piel de la ojera, además de rellenar el hueco que se produce por el descolgamiento de tejidos,ligamentos y bolsas de grasa.
En el caso de que haya un acumulo de grasa en la zona de la ojera, el tratamiento a escoger será siempre la cirugía. Una blefaroplastia, es la única posibilidad de tener éxito en el caso de que haya una hipertrofia de la bolsa de grasa que hay en esa zona.
Si deseas más información acerca de tratamientos de ojeras en Granollers contacta con nosotros aquí.