rejuvenecimiento facial

¿En qué consiste un Rejuvenecimiento Facial?

El término rejuvenecimiento facial es muy amplio, pero en medicina estética se refiere muy especialmente al rejuvenecimiento que puede conseguir un láser y un peeling químico.

Nos preocupan las arrugas, la flacidez, el aspecto envejecido de la piel, concretamente cuando vemos manchas en nuestra piel de la cara y en el escote.

Los láseres médicos y específico  médicos, porque un láser sólo puede ser manejado por un médico.  Es el que tiene la formación para ello. Si hay algún otro tipo de máquinas que se llamen láseres por algún colectivo no médico, no tienen la capacidad de actuar de la misma forma. El profesional que tiene en sus manos un láser debe ser capaz de resolver la lesión que pueda producir el láser,  una quemadura por ejemplo. ¿Son capaces de resolver una quemadura las personas que manejan un láser sin ser médicos?  O, cuando tienen un problema envían el paciente rápidamente al médico?

 

¿En que consiste el tratamiento de Rejuvenecimiento Facial?

Dicho esto, quiero explicar que el tratamiento de rejuvenecimiento facial y también del cuello y escote, consiste en:

  • Tratamiento domiciliario. Con la dermocosmética individualizada
  • Tratamiento en consulta. Incluimos aquí la luz pulsada médica, los hilos faciales, los peelings químicos,  algunos estimuladores del colágeno como el Dr. Dermic o Dermapen

Los tratamientos suelen ser combinados, sea en el mismo periodo de tiempo o en tiempos distintos. En invierno trabajamos más con los peelings químicos y con los láseres.

Conseguimos un rejuvenecimiento de la piel muy evidente con sólo tres sesiones de luz pulsada médica. Además las manchas faciales desaparecen. Hay que aprovechar los meses de invierno para este tratamiento,  ya que debemos ir protegidos del sol durante todo el tratamiento.

También los peelings químicos nos ayudan en la eliminación de algunas pigmentaciones de la piel y en conseguir pieles más jóvenes.

Hay tratamientos que complementan a los dos anteriores,  aunque son específicos para cada persona. Pueden ser unos hilos tensores, puede ser un relleno de ácido hialurónico o carboximetilcelulosa. Depende de cada caso y de cuál es el objetivo.

Dejar un Comentario