Aumento de Labios

Desde hace tiempo, los labios carnosos, gruesos y sensuales son considerados un ideal estético. El aumento del tamaño de los labios con implantes o rellenos dérmicos aumenta el volumen de los labios y mejora el aspecto de toda la cara. Quienes tienen labios finos pueden beneficiarse especialmente del realce de labios. El tiempo de recuperación después del aumento del tamaño de los labios es, normalmente, breve; lo cual hace del realce de labios una de las formas más fáciles de lograr un rostro visualmente más atractivo.

¿Qué es el aumento de labios?

El aumento del tamaño de los labios consiste en agrandar los labios. Para ello, se usa relleno estético para labios o implantes labiales. Frecuentemente realizado en combinación con procedimientos de estiramiento facial, levantamiento de cejas/estiramiento de la frente, rinoplastia e implantes de pómulos o de mentón, los métodos de aumento del tamaño de los labios realzan los labios para crear el aspecto deseado, tanto en hombres como en mujeres.

Candidatos para este tratamiento

Cualquier persona que desee rellenar sus labios es un buen candidato; así es. Las mujeres que tienen labios finos o arrugas alrededor de la línea de los labios a causa de la edad pueden beneficiarse enormemente con el procedimiento de realce de labios.

Costo del Tratamiento

El costo del procedimiento de aumento del tamaño de los labios variará según ciertos factores. El médico que lo realice, el tipo de método de aumento del tamaño de labios que se utilice, la ubicación geográfica…

Aumento de labios con rellenos

Existen muchos tipos diferentes de rellenos inyectables para el realce de labios disponibles en el mercado. Seguramente encontrará uno que satisfaga sus necesidades. Los tipos más comunes de rellenos son grasa, colágeno y ácido hialurónico. La eficacia de cada relleno labial y la duración de los efectos varían. El procedimiento de aumento del tamaño de los labios es bastante simple. Dura sólo unos minutos y tiene una baja incidencia sobre la sensibilidad del labio.

Aumento del tamaño de los labios con transferencia de grasa

El aumento del tamaño de los labios con transferencia de grasa es un método revolucionario. El médico prepara cuidadosamente grasa liposuccionada de una zona del cuerpo para inyectarla en los labios. Ya que el tejido utilizado en este método proviene de su propio cuerpo, es menos probable que el organismo lo rechace. Como resultado, los labios tendrán flexibilidad y un aspecto natural.

Recuperación del aumento del tamaño de los labios

El tiempo de recuperación dependerá en gran medida del método de aumento del tamaño de los labios elegido. En el caso de los rellenos labiales, por lo general sólo se necesita un anestésico tópico para entumecer la zona de la inyección, y es posible que, durante la recuperación, se sienta una pequeña molestia por uno o dos días. El período de cicatrización es mayor en los casos en que se colocan implantes labiales o se realiza transferencia de grasa; en estos casos la recuperación puede tardar varias semanas..

Riesgos y beneficios del aumento del tamaño de los labios

Muy pocos pacientes experimentan complicaciones significativas con el realce de labios. Pero, al igual que en todos los procedimientos quirúrgicos, los riesgos existen. Cualquier cirugía acarrea la posibilidad de que se produzca sangrado, infección e inflamación. Los efectos secundarios relacionados con el aumento del tamaño de los labios pueden ser aparición de bultos, cicatrices, entumecimiento, herpes y labios asimétricos.

El beneficio de un procedimiento de aumento de los labios es que los labios quedan más gruesos y atractivos y adquieren un aspecto más vivaz y juvenil. Muchos pacientes experimentan resultados duraderos y lucen un aspecto completamente natural.