DIETA DESPUÉS DE FIESTAS NAVIDEÑAS

Uno de los objetivos al inicio de cada año es hacer dieta y eliminar esos kilos de más que van acumulándose. Debería ser un objetivo continuo en nuestro día a día, pero es cierto que comer es un placer. La dieta no debería ser una dieta de adelgazamiento sino una dieta de salud, o mejor llamarla, alimentación saludable.

Dieta depurativa.

La forma más saludable de eliminar esos kilos de más es iniciar una dieta depurativa, más o menos intensa. Una vez hecha la dieta depurativa, seguir con una alimentación saludable. Esa alimentación se basa en la eliminación de alimentos inflamatorios, como los azucares y un exceso de gluten.

Por otro lado, eliminar alimentos a los cuales podamos ser intolerantes; lácteos derivados de vaca y el gluten del trigo normal. Con la ayuda de analíticas y de nuestra experiencia clínica, sabremos qué alimentos debemos eliminar.

Una vez eliminados estos alimentos, los sustituiremos por aquellos que nuestro sistema digestivo sea capaz de digerirlos mejor. También podemos trabajar con dietas propiamente antiinflamatorias, especialmente cuando hay una obesidad o una diabetes.

Los pacientes obesos muchas veces no saben que los son, porque hay obesidades leves, pero que son obesidades y por tanto tienen factores de riesgo, que por ejemplo en este momento de pandemia puede ser muy grave e incluso llevarles a la muerte. Así se está demostrando, los pacientes obesos, a parte de los de tercera edad, son los mas vulnerables a morir.

Mucha gente empieza con un sobrepeso, que es la antesala de una obesidad leve. Hay que tratar ya el sobrepeso y entender que es un desequilibrio de nuestras funciones, es un signo de alteraciones que nos harán enfermar a la larga, como mínimo envejecer de forma más acelerada. Nos preocupamos por las arrugas, las manchas, la flacidez, y no nos preocupamos por el sobrepeso? Va todo unido, una persona que tiene manchas faciales por envejecimiento, seguro que tiene desequilibrios funcionales internos que deben corregirse.

Tiempo y beneficios.

La dieta depurativa es una dieta en concreto que tiene una duración de una o dos semanas y que consigue desbloquear el sistema linfático. Nuestro sistema linfático es el gran olvidado en medicina, y no debería ser así, porque es un conjunto de «tuberías» que no deben bloquearse y menos obstruirse. Todos sabemos que puede ocurrir si se obstruye una tubería en casa. Si tiene capacidad para rebosar se escapara la porquería que se estaba vaciando por algún lugar. En nuestro cuerpo esa porquería que se está vaciando por nuestro sistema linfático (porquería que proviene del metabolismo de nuestros tejidos) no será capaz de eliminarse y nuestras células empezaran a «nadar» en un mar de sustancias tóxicas. Esto impedirá que los intercambios celulares se realicen con normalidad y esas células estarán «encharcadas» en un mar de sustancias tóxicas que llevaran a alteraciones que pueden ser graves.

Por ello es importante en cualquier patología vaciar el sistema de tóxicos, facilitando así la actividad celular adecuada. He dicho en cualquier patología, sí la obesidad es una patología. El sobrepeso acabará en obesidad si no se trata.

Con las dieta depurativa podemos llegar a perder entre tres y cinco kilos en una semana. No se pasa hambre y es una bajada de peso estable, además de conseguir desbloquear el sistema y permitir que cualquier dieta que hagamos después será más efectiva.

dieta después de fiestas navideñas

Nuestro sistema de alimentación saludable es estable en el tiempo, no tiene efecto yo-yo, no hay rebotes de peso, evidentemente si hay un  mínimo de control alimentario.

Al hacer dieta uno de los temores que hay es pasar hambre, tener ansiedad….Hay tratamiento para cada caso y los pacientes consiguen su objetivo con nuestra ayuda profesional.

Tratamientos complementarios.

Cualquier dieta puede ir acompañada de tratamientos para reducir las adiposidades localizadas. Al añadir tratamientos de mesoterapia, carboxiterapia, etc… conseguimos resultados estéticos mejores. Muchos lectores pensaran que son tratamientos habituales y con resultados limitados. Las técnicas son habituales pero los fármacos y químicos que usamos son distintos y por supuesto la eficacia mayor. La terapia enzimática está siendo un gran aliado para eliminar adiposidades localizadas en pocas sesiones.

Dejar un Comentario