combatir la celulitis

Los mejores tratamientos para combatir la celulitis

La celulitis es una patología circulatoria, mucho más frecuente en mujeres. Depende de la microcirculación, cuando ésta falla empieza el proceso de celulitis. Hay alimentos que favorecen su aparición, son aquellos que pueden bloquear el sistema linfático, como los lácteos, el exceso de gluten, el café y todo aquello que empeore la circulación tanto venosa como linfática. Sin embargo, te alegrará saber que sí, se puede combatir la celulitis.

Los tratamientos siempre se basan en la mejora de la circulación. Esto nos asegura que los tratamientos son duraderos. Todo tratamiento que no tenga en cuenta la mejoría de la microcirculación venosa y linfática, solo tendrá éxito mientras se aplica. Una vez se finalice el tratamiento, la celulitis volverá a aparecer.

Los tratamientos más efectivos para combatir la celulitis hasta ahora son la mesoterapia, la electrolipolisis o celulolipolisis y la carboxiterapia.

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la inyección de fármacos homeopáticos o no en la zona afectada. Se inyectan microdosis en los puntos adecuados para disolver la grasa, mejorar la circulación y estabilizar el metabolismo del tejido.

Electrolipólisis

La electrolipolisis es un tratamiento que se usó mucho hace unos diez años y que hemos vuelto a retomar de nuevo por la mejoría tan rápida que consigue sobre todo mezclado con la mesoterapia.

En pocas sesiones vemos un cambio muy evidente tanto del volumen como de la forma de la pierna. La parte positiva de la electrolipolisis, también llamada celulolipolisis, es la efectividad y la rapidez y la parte negativa es el tiempo que se ha de estar en la consulta (una hora y media) y la aparición de hematomas de una forma más frecuente que con otros tratamientos.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento más reciente en el campo de la medicina estética. Se usaba en la recuperación de úlceras vasculares y actualmente se está aplicando en celulitis por la efectividad en la mejora circulatoria. Es un tratamiento muy efectivo y rápido. También mejora la calidad de la piel, la flacidez que pueda existir también mejora de forma evidente.

La combinación de tratamientos es la mejor arma que tenemos, se combinan entre ellos a la vez o primero se aplica uno y luego otro en función del diagnóstico, ya que no todas las celulitis son iguales; en función del paciente y según las posibilidades de cada paciente. El tiempo es un factor que nuestros pacientes nos piden frecuentemente.

Dejar un Comentario