La población en general habla de un neuromodulación. La neuromodulación se usa para diversos tratamientos médicos a nivel hospitalario. Además de usarse para tratamientos médicos, incluso en algunas patologías infantiles, también la usamos los médicos estéticos para las arrugas de expresión y para levantar las cejas y relajar la mirada.
Hay que saber que para las arrugas de expresión, para su uso en medicina estética hay varias marcas autorizadas en España.
Es el tratamiento médico estético más demandado por nuestros pacientes, ya que tiene un efecto muy rápido y satisfactorio.
Duración del tratamiento
Se aplica cada seis meses, pero en ocasiones podemos aplicarla cada tres o cuatro. Depende de la potencia muscular que tenga el paciente en los músculos que la aplicamos.
El efecto que produce es una relajación de los músculos donde se aplica. Con ello se consigue que ese músculo responsable de las arrugas de expresión, se relaje y no se produzca la arruga (normalmente son arrugas del tercio superior de la cara, patas de gallo, arrugas del entrecejo, arrugas de la frente).
Hay conceptos erróneos con respecto a un neuromodulador. Hay pacientes que creen que los labios les van a quedar enormes, otros que piensan que no van a tener expresión…. Esto no es así. Los labios no se tratan con neuromodulación , se tratan con ácido hialurónico, y, si están bien tratados quedan naturales y con el tamaño que el paciente y el médico pacten. La poca expresividad facial tampoco ocurre, siempre que tratemos los puntos adecuados y con las dosis correctas. Cuando digo las dosis correctas, no me refiero a las del protocolo, a las de los libros, me refiero a la dosis que el médico considere que va a conseguir un efecto óptimo y que el paciente se va a ver natural.
Rápida aplicación y rápido resultado
Es un tratamiento prácticamente indoloro, a pesar de que se tiene que aplicar pinchando. Usamos agujas muy finas y además es muy rápida la aplicación.
Cuando queremos vernos bien rápidamente, es el tratamiento elegido, siempre que el paciente sea candidato-a a un neuromodulador.La combinación de neuromodulación y tratamientos de ácido hialurónico, sean para producir un efecto lifting o sean para hidratar simplemente, son tratamientos de belleza para conseguir resultados muy satisfactorios y que rejuvenecen de forma muy natural y rápida.
Cuando alguien acude a mi consulta, se intenta priorizar los tratamientos, para conseguir resultados rápidos y duraderos. La neuromodulación es el tratamiento estrella, el segundo es el ácido hialurónico y los demás van más o menos a la par, depende de si queremos tratar las manchas o una piel gruesa y apergaminada o una piel deshidratada o con pérdida de densidad y con flacidez.
El diagnóstico del tipo de envejecimiento y de la fase es clave para programar los tratamientos y su secuencia.
Otra aplicación de un neuromodulador es la hiperhidrosis. Que es la hiperhidrosis? Es una sudoración excesiva e incontrolada a nivel axilar, palma de las manos, planta de los pies y también en la cara. La neuromodulación es muy efectiva en estos casos., aunque muchas veces hay que aplicar otros tratamientos complementarios.