Teoría obesidad y sobrepeso

Mi Teoría Sobre la Obesidad y Sobrepeso

Teoría obesidad y sobrepeso

La obesidad es una patología crónica en la cual influyen muchos factores. Por una parte los genéticos y por otra los epigenéticos, o sea los que podemos controlar, como la ingesta de alimentos, cantidad, calidad, actividad física, emociones, etc.

Pero hay un concepto en el cual me baso para aplicar las diferentes dietas que es el bloqueo del espacio extracelular. ¿En qué consiste este bloqueo? Vamos a imaginar nuestro cuerpo en su parte microscópica.

Entendemos perfectamente la parte macroscópica. Un cuerpo con entradas y salidas, con la necesidad de tomar alimentos para obtener energía,  con la necesidad de respirar. Por otro lado los residuos de nuestro metabolismo los eliminamos por distintas vías, intestino, riñón, piel, pulmón. Bien, ocurre lo mismo a nivel microscópico.  La célula tiene necesidades de nutrientes que le llegan a través de la vía sanguínea, a través de la sangre arterial. Por otro lado genera deshechos que elimina al espacio extracelular. De ahí, a través de la sangre venosa y de los vasos linfáticos se eliminan estos desechos.

Cuándo se genera el sobrepeso

Cuando nuestro organismo no es capaz de eliminar los deshechos que producen las células, estos se acumulan en ese espacio extracelular; se produce un exceso de basura que interfiere en el buen funcionamiento celular. Ahí podemos empezar a “hincharnos” y a pesar de hacer una dieta adecuada para bajar peso, no conseguirlo. El motivo principal es esa sobrecarga a nivel extracelular que no drena correctamente.

Cuando se produce esta situación,  que es en una gran cantidad de pacientes, para poder avanzar y para conseguir la efectividad de las dietas, y, sobretodo conseguir un mantenimiento en el peso adecuado, hay de desintoxicar el organismo.

Para hacer desintoxicaciones nos podemos ayudar de compuestos homeopáticos que hay en el mercado. También con fitoterápicos.

Pero la mejor forma es haciendo dietas depurativas cuyo objetivo es drenar de una forma muy potente el espacio extracelular. Estas dietas se han de hacer bajo control médico. Esto es así porque las depuraciones a veces pueden producir eliminaciones exageradas y hay que saber manejarlas. El médico aconsejará al paciente.

Después de haber hecho una depuración cualquier dieta funcionará a la perfección,  a no ser que haya alguna alteración endocrina que lo impida. Hay factores químicos e inmunológicos que se han de tener en cuenta para mantener el peso. Después de analíticas diversas se ajustará en cada caso el tratamiento específico.

El espacio extracelular debe estar vacío de deshechos para que haya una buena homeostasis en los tejidos y funcionen equilibradamente.

 

Dejar un Comentario