Resuelve la fatiga con aporte de magnesio

Resuelve la fatiga con aporte de magnesio:

 

EL Magnesio es un mineral imprescindible en nuestro organismo. Uno de los síntomas más frecuentes cuando hay un déficit de Magnesio es la fatiga, física y mental también.  Hay un cansancio excesivo y pocas ganas de hacer nada.

Las causas del déficit de Magnesio pueden ser nutricionales, a pesar de la ingesta suficiente de verduras, hay deficiencias por no existir los niveles suficientes.

Por otro lado nuestro estilo de vida, con un exceso de actividades, además de lo habitual. El estrés contribuye a la deficiencia.

La mayoría de  mujeres necesitan un aporte extra.

En las mujeres hay más exigencia de aporte de Magnesio, para disminuir el síndrome premenstrual, los calambres en el embarazo, la osteoporosis en la menopausia.  Todas estas situaciones propias de la mujer en distintas etapas, exigen un aporte extra de magnesio.resuelve la fatiga con aporte de magnesio dra consol montilla

En situaciones de mayor estrés como sobrecargas laborales, exámenes, también debemos aportar magnesio. En el deporte, la pérdida de minerales a través de la piel, con la sudoración,  a través de la orina. Hace necesario el aporte adicional, además de otros minerales, para conseguir una buena función muscular y para disminuir la resistencia al esfuerzo.

El Magnesio disminuye su concentración en sangre con la edad, por lo que aumenta la posibilidad de osteoporosis, de diabetes, de enfermedades cardiovasculares. Todas estas patologías asociadas a la edad están asociadas a déficits de minerales, vitaminas….Corrigiendo déficit nutricionales podemos prevenir su aparición.

Hay fármacos que provocan deficiencias de magnesio,  los diuréticos,  por ejemplo. Hay pacientes con tratamientos farmacológicos que deben ser complementados con aporte de minerales, especialmente magnesio.

Nuestros alimentos deben ser los que nos aporten los nutrientes necesarios. Pero si no se consigue o bien tenemos más necesidad por cualquiera de las situaciones anteriores, no hay más remedio que tomar complementos.

La toma de complementos nutricionales es necesaria con nuestro estilo de vida y con la cantidad de químicos que ingerimos sin saberlo y que interfieren en la absorción de minerales y vitaminas para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y muchas veces de nuestro sistema nervioso.

Si deseas más información acerca de la fatiga y falta de magnesio en  Granollers contacta con nosotros aquí

 

Dejar un Comentario