Rejuvenecimiento cerebral

Rejuvenecimiento cerebral

Rate this post

El cerebro se desarrolla, poco a poco, en función de la estimulación recibida. El mayor número de conexiones entre las neuronas se hacen durante la infancia, la niñez y la juventud; Sin embargo, la capacidad de aprendizaje se va desarrollando a lo largo de la vida adulta y la vejez, en función de la estimulación. Por ello, el rejuvenecimiento cerebral es indispensable.

Así, hay periodos en los cuales se desarrollan mejor algunas habilidades cognitivas. Por ejemplo, durante la infancia se produce una sobreproducción de contactos neuronales, en la adolescencia disminuyen las sinapsis, y en la edad adulta se estimula con la interacción con el entorno, con la lectura, con estímulos constantes.

Factores a tener en cuenta
  • Hay que destacar el papel relevante del aspecto emocional. La estabilidad emocional favorece enormemente los procesos de atención, aprendizaje y memoria.
  • Un ambiente enriquecido y psicológicamente adecuado estimula el crecimiento de nuevas células nerviosas. Esto ocurre principalmente en el hipocampo, estructura implicada en los procesos de memoria que tiene una alta plasticidad (capacidad de regeneración y reconexión neuronal).
  • El sueño es de gran importancia en el mantenimiento y mejora de la memoria, es decir, debemos dormir adecuadamente para favorecer el rejuvenecimiento cerebral..
  • El ejercicio físico protege contra la pérdida de masa ósea, reduce el estrés, aumenta la autoestima y mejora el cognitivismo.
Nutrientres para el Rejuvenecimiento Cerebral

Hay cuatro grupos de nutrientes necesarios para el cerebro:

  1. GLUCOSA: el combustible más importante de las neuronas.
  2. FOSFOLIPIDOS: son las moléculas más importantes para la memoria.
  3. AMINOACIDOS: los mensajeros entre las neuronas.
  4. VITAMINAS Y MINERALES: necesarias para el buen funcionamiento cognitivo.

 

Dejar un Comentario