radicales libres y antiaging

Radicales Libres y Antiaging

Rate this post

En las células se encadenan muchas reacciones bioquímicas para las cuales es imprescindible la intervención de enzimas. Las reacciones enzimáticas necesitan vitaminas Bs y metales catalizadores. ¿Quieres conocer cómo funcionan radicales libres y antiaging?

Las carencias de oligoelementos desencadenan reacciones más lentas o insuficientes. La lucha contra los radicales libres se produce con las enzimas antioxidantes que sintetiza nuestro cuerpo. Sin embargo, para que funcionen bien necesitan de sus catalizadores,  oligoelementos y vitaminas.

Los radicales libres son moléculas muy reactivas y destructoras celulares, incluso actúan a nivel del núcleo de la célula desestructurando el ADN y pudiendo producir patologías graves, como un cáncer.

La lucha contra estos radicales se produce gracias a nuestros sistemas endógenos antioxidantes y algunos sistemas exógenos. Estos son la vitamina C, E, A, flavonoides, polifenoles…

Sabemos que todas las poluciones del organismo,  físicas (radiaciones ionizantes…) o químicas (solventes orgánicos, metales pesados, tabaco, algunos medicamentos…), pero también carencias nutricionales en oligoelementos o vitaminas, favorecen su multiplicación.

Estas situaciones son características de nuestro modo de vida urbana,  polución atmosférica,  radiaciones,  estrés, desequilibrios alimentarios, alimentos manipulados, exceso de carnes, azucares… Todo ello lleva a un incremento de radicales libres en nuestro organismo.

El exceso de radicales libres en la célula, por sobreproducción o insuficiencia de eliminación, produce numerosos trastornos.

Los radicales libres son responsables de inflamaciones crónicas y procesos degenerativos.  Son los responsables de un envejecimiento prematuro, inflamaciones crónicas, enfermedades degenerativas y trastornos inmunitarios.

En los tratamientos antiaging, hay que priorizar el tratamiento interno. Tenemos en cuenta cómo funciona un individuo concreto por dentro, para poder actuar a nivel celular. Los tratamientos antiaging se confunden con la corrección de arrugas, de flacidez, de envejecimiento externo.

Como ves, saber sobre radicales libres y antiaging y es muy beneficioso a la hora de diagnosticar y realizar tratamientos a nuestros pacientes.

El verdadero antiaging es trabajar la bioquímica y la eliminación de las moléculas que alteran nuestras células y pueden no sólo envejecerlas rápidamente, sino alterar su función y que aparezcan patologías degenerativas incluyendo el cáncer.

Dejar un Comentario