Dra Consol Montilla

¿Que se puede conseguir en una consulta de medicina estética?

Existe una información veraz de lo que se puede conseguir en una consulta de medicina estética.

La medicina estética nos ayuda a conseguir una imagen con la que presentarnos en sociedad. La imagen es importante en la comunicación. Por ello: “Una imagen vale más que mil palabras”. La imagen impacta en los demás en los siete primeros segundos. La sociedad en que vivimos nos relaciona constantemente con los demás, y, la imagen que proyectamos informa de lo que somos, lo que sentimos.

La importancia del conjunto de tratamientos

En mi consulta médico estética intentamos proyectar una imagen saludable y estética. El conjunto de tratamientos son tratamientos estéticos, pero también se trata a los pacientes que lo desean con tratamientos de belleza internos. De hecho, estar saludable da un aspecto relajado y nos hace “tener buena cara”. Cuando volvemos de vacaciones solemos estar más guapos-as. El estrés nos contrae, nos envejece.

Los tratamientos estéticos externos son tratamientos que embellecen casi al instante en algunos casos, como la inyección de ácido hialurónico. Otros pueden tardar días, como la toxina botulínica. Otros son más progresivos como los peelings químicos, la luz pulsada, el PRP (plasma rico en plaquetas). Lo que sí está muy claro es que la combinación entre ellos es lo que lleva al éxito. La programación de tratamientos a largo plazo consigue evoluciones muy interesantes y que progresivamente van embelleciendo a esa persona.

Por otro lado se realizan tratamientos internos que buscan la belleza desde el interior. Aquí el paciente es el ¿Que se puede conseguir en una consulta de medicina estética?protagonista principal, porque en ocasiones debe hacer cambios en el estilo de vida. Desintoxicaciones con dietas depurativas, ejercicio físico adecuado, tomar complementos nutricionales que tienen funciones que equilibran nuestro sistema, nuestras hormonas y nuestras deficiencias.

En nuestra consulta tratamos por fuera, pero también consideramos muy importante el equilibrio interior. Esto hace que los tratamientos sean mucho más completos.

Las emociones del paciente debemos tenerlas presentes desde el minuto cero. Entender al paciente al inicio de la primera visita, es lo que después conseguirá el éxito global del tratamiento. En el caso de las dietas de adelgazamiento las emociones tienen un papel importante, y, ayudamos con la toma de algunos complementos nutricionales que mejoran la síntesis de neurotransmisores.

No hay tratamiento sin historia clínica

Hay algunos tratamientos que no podemos realizar en casos de patologías autoinmunes como la artritis reumatoidea, el síndrome de Sjögren, la tiroiditis de Hashimoto…..Hay que hacer la historia clínica de los pacientes para estar seguros de minimizar cualquier riesgo, especialmente en los tratamientos inyectables. Teniendo una información veraz de los pacientes, es muy difícil tener efectos secundarios de los tratamientos médicos estéticos, aunque hay que dar una información correcta de los tratamientos, dar el consentimiento informado, donde se explica todo lo que se ha de saber. Hay que leerlos y preguntar siempre aquello que no entendamos.

Para nosotros los objetivos del paciente son nuestros objetivos, siempre que sean realistas y médicamente posibles.

Cuando alguien acude a mi consulta a realizar un tratamiento facial o corporal uso mucho tiempo en saber cuál es la expectativa del paciente y en explicar hasta dónde podemos llegar, para no crear falsas expectativas.

Si deseas más información acerca de consulta de medicina estética contacta con nosotros aquí.

Dejar un Comentario