prp, rejuvenecimiento facial, medicina regenerativa

PRP, FACTORES DE CRECIMIENTO, MEDICINA REGENERATIVA

 

La tendencia a regenerar los tejidos está prevaleciendo frente a la sustitución o el bloqueo de su función. La reparación de los tejidos es la opción médica más efectiva para curar, prevenir y mejorar la función de tejidos y órganos.

La regeneración tisular se realiza con los factores de crecimiento que hay en las plaquetas. Dentro de nuestras plaquetas hay unas moléculas llamadas factores de crecimiento que tienen la función de reparar tejidos. El tratamiento con factores de crecimiento también se llama Plasma Rico en Plaquetas, porque las plaquetas son las células que contienen los factores de crecimiento. Para usarlos debemos tener plasma concentrado de plaquetas del paciente al cual le vamos a hacer el tratamiento.

Prp, factores de crecimiento, medicina regenerativa

La realización del tratamiento se hace después de extraer sangre del paciente, centrifugarla y el plasma resultante se activa y se inyecta en el tejido a tratar. Puede inyectarse en cartílago, en piel. También en oftalmologia y odontologia tienen aplicación con muy buenos resultados en la regeneración.
Los factores de crecimiento pertenecen a lo que llamamos medicina regenerativa. La medicina del presente (ya la tenemos en nuestro arsenal terapéutico) y medicina del futuro, porque sigue avanzando con los recientes estudios con células madre.

Ningún efecto secundario

Los efectos secundarios son inexistentes, a excepción de algún pequeño hematoma y en algún caso un poco de inflamación en los puntos de inyección. Estos desaparecen en pocas horas.
Los resultados que obtenemos en nuestra consulta son muy aceptables por los pacientes, tanto en facial como en capilar. Lo usamos para rejuvenecimiento facial, cuello, escote y manos y también en caída de pelo, como tratamiento coadyuvante. La capacidad de rejuvenecimiento y de regeneración se aprecia a partir de la segunda sesión. Inicialmente se hacen tres sesiones, una cada mes y después una cada seis meses, de forma continuada.

Cuando hacemos factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas se pueden hacer otros tratamientos de forma intercalada. Incluso en la misma sesión, ácido hialurónico, «botox», peelings químicos. Todos ellos  pueden complementar el tratamiento y nos ayudan al rejuvenecimiento facial.
En el caso de regeneración capilar se suele intercalar con la inyección de vitaminas en cuero cabelludo para potenciar el crecimiento capilar

Si deseas más información acerca de prp, factores de crecimiento y medicina regenerativa en Granollers contacta con nosotros aquí.

Dejar un Comentario