piernas cansadas

¿ Piernas Cansadas ? Mejora Tu Circulación

Con la subida de las temperaturas la circulación sanguínea se resiente y se nota especialmente en las extremidades. Piernas cansadas, pesadez en las extremidades, cansancio, calor, hinchazónhormigueo… son las molestias que se pueden notar en cualquier momento del año si hay mala circulación, pero se acentúan en los meses de calor.

Bombeo insuficiente que provoca piernas cansadas y otras molestias

La sangre debe ser bombeada hacia el corazón desde nuestras extremidades desafiando a la gravedad.  La pared de nuestras venas produce ese bombeo. Si la pared se debilita, se da la mala circulación y aparecen los síntomas y se encharca la sangre en las extremidades y aparecen las varices.

Debido a las variaciones hormonales que sufrimos las mujeres, somos las más propensas a la aparición de mala circulación y de varices.

El control de la dieta es el primer paso para mejorar el arrastre de líquidos. Los alimentos salados, la sal, los precocinados no son aconsejables ya que retienen líquidos. Las frutas, verduras y hortalizas frescas favorecen la eliminación de líquidos y además contienen flavonoides  que son sustancias vasoprotectoras.

El calor, el sol directo, empeora la circulación.  Hay que hacer caminatas en especial por la playa. La natación también ayuda. Mantener las piernas en alto ayuda al drenaje y las duchas de agua caliente y fría alternativamente mejora la circulación.

Hay que evitar el sedentarismo.  Si tenemos un trabajo sedentario hay que compensar con el ejercicio.  Hay que evitar el sobrepeso.  No usar prendas que compriman las piernas, aunque hay medias especiales para ayudar al bombeo.

Dejar un Comentario