patas de gallo

Patas de gallo y arrugas de expresión

Las patas de gallo son arrugas de expresión,  al igual que las arrugas del entrecejo.  Se forman progresivamente por la contracción de los músculos que limitan los ojos. La acción de estos músculos provocan las arrugas.

Los músculos son más o menos potentes según el sexo. Los hombres tienen una musculatura más potente, en general,  y, en particular en la cara. Los hombres necesitan frenar la actividad muscular de forma más potente. Por este motivo, las dosis empleadas de toxina botulínica son mayores.

Tratamiento para las patas de gallo

El tratamiento adecuado para este tipo de arrugas es la toxina botulínica, más conocida popularmente como botox. En realidad hay varias marcas de toxina botulínica. Estas pueden usarse en el tratamiento de arrugas de expresión faciales, en patas de gallo,  en las arrugas del entrecejo, en arrugas de la frente. Todas estas arrugas se tratan con toxina botulínica. La marca comercial la escogerá el médico elegido.

Cualquier tratamiento que no sea el adecuado fracasará o durará muy poco tiempo. El único tratamiento para las patas de gallo es la toxina botulínica, que en ocasiones se debe complementar con otros tratamientos. Algunos son relleno de ácido hialurónico o relleno de carboximetilcelulosa. Siempre se debe empezar el tratamiento por la toxina botulínica, y, una vez visto el resultado, se decidirá qué más se puede hacer.

Se debe complementar siempre con la cosmética adecuada para el o la paciente. Debe hacerse el tratamiento en consulta de la toxina botulínica y el tratamiento en casa de la cosmética correspondiente. Uno sin el otro son menos efectivos.

La duración del tratamiento es de unos cuatro meses, a partir de los cuatro meses empieza a disminuir el efecto progresivamente.  Se repiten las dosis cada seis meses, aunque se pueden repetir a los cuatro.

A medida que se hacen varias sesiones de toxina botulínica se van debilitando los músculos a los cuales se le aplica. Así, se dificulta más la aparición de las arrugas que estamos tratando.

Dejar un Comentario