mesoterapia y obesidad

Mesoterapia y Obesidad

Mesoterapia y obesidad

La mesoterapia es un tratamiento médico que consiste en la inyección de fármacos, homeopáticos o no, en dosis muy pequeñas en un lugar concreto de nuestro cuerpo. Se usa en diversas patologías:

  • Sinusitis.
  • Dolores de espalda.
  • Dolores articulares
  • Y muy concretamente en la patología circulatoria en la cual incluimos la celulitis.

La celulitis es una patología circulatoria y, debe tratarse como tal. Existen muchos tratamientos, cada año surge alguno nuevo y se define como el mejor. Sólo son efectivos a largo plazo aquellos que tratan la causa de la celulitis; los que tienen en cuenta que es un problema circulatorio y que hay un problema bioquímico en el tejido celular subcutáneo, dónde se forma la celulitis.

El paciente ha de saber que es un problema médico, no sólo estético. Si quiere resolverla a largo plazo debe saber que la causa circulatoria se ha de tratar para obtener un resultado que permanezca en el tiempo.

Los tratamientos puramente estéticos mejoran el problema mientras se están realizando, una vez finalizado el tratamiento, aparece de nuevo la celulitis en poco tiempo.

Hay confusiones en muchos casos sobre diversos tratamientos, por ejemplo con la cavitación. En primer lugar la cavitación es otro tratamiento médico ya que se trabaja con energías que pueden lesionar tejidos. Un aparato de cavitación estética no tiene la capacidad para romper una célula grasa. Si fuese así podría lesionar también células no grasas y producir patologías. Patologías que puede que el paciente no relacione con el tratamiento, puesto que no tiene porqué ser inmediato.

La cavitación debe realizarla un médico y personal sanitario entrenado y además con un criterio diagnóstico médico. No todas las celulitis son candidatas al tratamiento con cavitación.  En otras ocasiones se han de sumar varios tratamientos, mesoterapia, cavitación, drenaje linfático.

La celulitis es un signo de una patología vascular y bioquímica y a veces requiere de tratamientos internos que ha de recetar el médico.

Dejar un Comentario