Mejorar la Hidratación

Mejorar la Hidratación con Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es la molécula más hidratante que existe, tanto en cosmética como en inyectables. Por ello, no es de locos pensar que puede ser el componente perfecto para mejorar la hidratación.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se sintetiza en nuestros tejidos blandos para tener capacidad de captar agua. Así hace el tejido más esponjoso y más flexible. Los tejidos con más ácido hialurónico son la piel, los cartílagos,  los discos intervertebrales… En definitiva, todos los que necesitan tener mucha agua en su composición.

Cuando queremos hidratar un tejido, por ejemplo la piel, debemos considerarlo como primera elección. Hay otras moléculas que tienen otras funciones, pero para hidratar, el hialurónico es la más importante.

Hidratar con ácido hialurónico

Lo podemos usar como hidratante general en una cara, o como hidratante específico para arrugas concretas. Para hidratación general lo aplicamos en toda la cara. Para corregir e hidratar arrugas en concreto se usan ácidos hialurónicos reticulados, cuya duración es de algunos meses a incluso un año. Sea como sea, para mejorar la hidratación es aconsejable usar este ácido.

Las correcciones de arrugas se hacen teniendo en cuenta el tipo de arruga que tenemos, no es igual las arrugas perilabiales que los surcos nasogenianos.

  • Arrugas perilabiales. Hay que hacer un perfilado del labio con el ácido hialurónico y después corregir las arruguitas de alrededor. A veces no se pueden eliminar totalmente porque son demasiado profundas y hay que combinarlas con otros tratamientos o esperar a un segundo o tercer tratamiento con el relleno para conseguir un resultado óptimo.
  • Surcos nasogenianos. Hay que valorar la opción de corregir la pérdida de tejido que hay en los pómulos, ya que muchas veces ésta es la causa del descolgamiento de esa zona y es lo que produce el surco nasogeniano.  Si no hacemos la corrección del pómulo antes de corregir el surco nasogeniano no conseguiremos un buen resultado. Además, tendremos que hipercorregir.

Es necesario antes de hacer un tratamiento con ácido hialurónico que el paciente conozca las limitaciones y también las cantidades que debemos usar en cada caso. Se puede hacer todo el tratamiento en un mismo acto o bien distribuirlo en varias sesiones.

Dejar un Comentario