Medicina estética masculina

Medicina estética masculina:

Los hombres están participando muy activamente de los tratamientos médico estéticos. Se van familiarizando cada vez más con estos tratamientos.

El tratamiento más utilizado

El botox es lo más utilizado tanto en mujeres como en hombres, pero tal vez de todos los tratamientos médico estéticos es el mejor aceptado por los hombres, porque es rápido de hacer, rápido de ver el resultado y casi indoloro.

Los hombres buscan rapidez, tratamientos concretos y efectivos y a poder ser que no tengan que venir muchas veces a la consulta.

Caída del cabello

Lo que también preocupa mucho a los hombres es la caída de cabello, la alopecia androgenica. Las alopecias en hombres suelen ser androgenicas, o sea alopecias asociadas a la actividad hormonal, en concreto de la testosterona. Un derivado de la testosterona, la dehidrotestosterona, se engancha a unos receptores del folículo piloso y hace que el pelo se debilite y caiga. El tratamiento más efectivo es el minoxidil. En algunos casos se usan fármacos que bloquean el enganche al receptor. En la consulta se hacen los factores de crecimiento o PRP, con una gran efectividad. También se pueden usar determinados láseres o tipos de luces, determinadas longitudes de onda que favorecen el crecimiento del pelo.

Otro tratamiento muy masculino es dar forma a los rasgos masculinos, marcar ángulos faciales, en concreto en la zona mandibular. La mandíbula masculina es más cuadrada. Es un signo masculino muy específico. Estos ángulos se consiguen inyectando ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica. Se corrigen algunos volúmenes óseos que darán un aspecto masculino.medicina estética masculina

Las manchas faciales y las queratosis actinicas son otras consultas también masculinas. Se tratan con láseres o con energía plasma. El hombre se suele cuidar menos a nivel cosmético, aunque esto está cambiando, pero hasta ahora no se ha cuidado tanto la piel y por ello tiene lesiones inflamatorias con frecuencia. La concienciación del cuidado cosmético, especialmente en los protectores solares es importante.

La cosmética masculina tiene algunas diferencias con respecto a las femeninas, y es conseguir que en un sólo producto tengamos una fórmula rica en principios activos que sean efectivos.

La cosmética debe ser el complemento en todos los tratamientos. El consejo médico facilita la efectividad de las cremas o lociones que se pueden usar.

Si deseas más información acerca de medicina estética masculina en Granollers contacta con nosotros aquí.

Dejar un Comentario