medicina estética masculina

Medicina estética masculina: los hombres también se cuidan

Rate this post

Pues sí, Los hombres también se cuidan. Existe la medicina estética masculina. Y el tratamiento más demandado en este caso es la resolución del entrecejo.

Arrugas del entrecejo como máxima en la medicina estética masculina

Las arrugas del entrecejo son llamadas arrugas de expresión. Se tratan con toxina botulínica. Esta frena el movimiento de los músculos responsables del gesto de “ceño fruncido”. Si aún frenando estos músculos se ve el surco o la arruga debe inyectarse algún material de relleno (el más utilizado es el ácido hialurónico) para resolver la pérdida de tejido que hay en la zona.

Los tratamientos deben hacerse cuando se empieza a percibir la arruga de expresión. Así evitaremos tener que hacer además un relleno posterior con ácido hialurónico.

Nunca debe hacerse primero el relleno si no se ha resuelto la causa de la arruga de expresión, el movimiento del músculo que la produce. Si se hace primero el relleno éste tendrá una duración menor y los resultados no serán tan buenos.

La valoración de la secuencia de tratamientos siempre la realizará un médico. A veces los pacientes leen cosas en internet y las mezclan, pero evidentemente sin criterio médico. Los motivos de las arrugas son distintos en cada tipo de arruga y en cada paciente.

El resultado efectivo del envejecimiento no depende solo del tratamiento sino primero del diagnóstico, de lo que se encarga el médico y segundo del tratamiento y por supuesto de las manos del médico, ya que un mismo tratamiento puede usarse de forma distinta o con dosis distintas y el resultado será distinto.

Dejar un Comentario