manchas faciales

Manchas Faciales

Las manchas faciales deben ser clasificadas antes de tratarlas. Los tratamientos y, sobre todo, los resultados, varían en función de esta clasificación.

La mayoría de manchas faciales que el paciente demanda son las producidas por el proceso de envejecimiento. Son múltiples manchas que son eliminadas con éxito con diversos láseres.

El tratamiento para las manchas faciales

En mi caso usamos la luz pulsada médica. Eliminamos las manchas con varios barridos y estimulamos la síntesis de colágeno.

El resultado es una piel sin manchas. Esto disminuye el aspecto envejecido. Pero es que, además, la piel es mucho más bonita, porque se ha conseguido ganar tersura y luminosidad.

En tres sesiones, una cada mes, el resultado es óptimo.  Las manchas se eliminan prácticamente en la primera sesión,  aunque algunas que se resisten necesitan de una dosis mayor, y por ello hacemos más sesiones, además de que el segundo objetivo es estimular la síntesis de colágeno,  y hay que ir sumando hasta tres sesiones.

Hay manchas que no son candidatas al tratamiento con luz pulsada, han de tratarse con cosméticos adecuados, los cuales debe indicar el dermatólogo o el médico estético.

En consulta hacemos peelings químicos específicos para ese tipo de manchas. Me refiero a las manchas llamadas cloasma o melasma. El tratamiento es mucho más pesado, y más largo y además es fácilmente recidivante.

Es un paciente que llega a ser crónico, ya que este tipo de manchas están asociadas a disfunciones o desequilibrios hormonales. El tratamiento debe ser externo con los cosméticos y los peelings químicos y también internos en el caso de la detección del desequilibrio hormonal.

Las terapias que hacemos en medicina estética siempre suelen ser combinadas, sean durante un periodo corto de tiempo o se van combinando, primero una cosa y después otra y así conseguimos resultados muy satisfactorios en la calidad de la piel y en el envejecimiento «saludable».

Los cuidados cosméticos en casa son fundamentales para que los tratamientos en consulta tengan la máxima efectividad.

Si deseas más información llama al +34 938 702 239 o envíanos tu mensaje.

Dejar un Comentario