Lifting no quirúrgico

Lifting No Quirúrgico

La palabra lifting significa estiramiento. Hablamos de lifting facial en cirugía, pero también en medicina estética. En los últimos años estamos trabajando con conceptos menos quirúrgicos, por un lado para evitar una cirugía y por otro porque la cirugía no soluciona todos los inestetismos. Así, hemos llegado al punto de realizar con éxito el mejor lifting no quirúrgico del momento.

¿Cómo se realiza un lifting no quirúrgico?

Para conseguir un lifting sin cirugía hay que hacer una bioplastia, que consiste en valorar la pérdida de volumen de la cara debido a la disminución del tejido subcutáneo que produce un descolgamiento de las estructuras faciales. Por otro lado hay que valorar la elasticidad de la piel y recuperar esos volúmenes con relleno de ácido hialurónico,  carboximetilcelulosa, metacrill, etc… Por otro lado mejorar la calidad de la piel con inyecciones de ácido hialurónico (distinto al que se usa en los rellenos) o de estimulantes del colágeno como puede ser la hidroxiapatita calcica, el ácido poliláctico, los hilos de PDO….

Con la toxina botulínica y con el plasma rico en plaquetas acabamos de solucionar algún inestetismo como arrugas de expresión y la calidad de la piel. Al hacer un global de tratamientos conseguimos un efecto lifting evidente. Desde mi punto de vista es mejor fraccionar los tratamientos en distintos días e ir valorando progresivamente las necesidades.

El ácido hialurónico es uno de los productos más usados. Hay que distinguir entre los distintos ácidos hialurónicos según su reticulación.

  • El no reticulado es para hidratar y mejorar la calidad cutánea.
  • Los reticulados son para rellenar diferentes arrugas, o labios, o pómulos, depende del conjunto de tratamiento que hagamos.

Sea como sea, el resultado es inmediato y la duración depende del ácido hialurónico que hayamos escogido. No me refiero a la reticulación, sino el laboratorio que sea nuestro proveedor. Hay laboratorios con los que trabajamos que nos dan la confianza que luego merecen nuestros pacientes.  Ahí están las diferencias en el precio. La calidad de un producto es lo que nos asegura la efectividad y la duración.

Otro tratamiento efecto lifting no quirúrgico

Otro tratamiento muy demandado con el cual también conseguimos un efecto lifting, es la toxina botulínica. Se usa para arrugas de expresión. También para suprimir la acción de determinados músculos que tiran hacia debajo de las estructuras faciales. Las dosis inyectadas en cada punto son importantes para que dure lo esperado aunque en ocasiones puede variar la duración en el mismo paciente con las mismas dosis, aún no sabemos por qué.  También es importante saber qué toxina me ponen ya que sólo hay autorizadas Azallure, Vistabel y Bocoture.  En el mercado aparecen ofertas que en ocasiones hacen dudar de la calidad de los productos.

Pónganse en manos de un profesional de calidad para saberlo todo del lifting no quirúrgico.

Dejar un Comentario