mesoterapia facial

La Mesoterapia Facial y Capilar

¿En qué consiste la Mesoterapia?

La mesoterapia consiste en la inyección de fármacos a nivel intradérmico. Los principios activos deben ser legales en el país que deben ser usados. La inyección se realiza en la zona donde queremos que actúe, a nivel facial, a nivel capilar y también a nivel corporal como en el caso de celulitis. En este caso hablaremos de la mesoterapia facial.

Como técnica de antienvejecimiento la mesoterapia se considera un complemento ideal a los peelings químicos, a los implantes dérmicos y a la toxina botulínica.

¿Qué productos se utilizan en la Mesoterapia?

Los principales productos que se usan son :

  • Vitaminas. Por sus efectos antioxidantes que favorecen la síntesis de colágeno y elastina
  • Oligoelementos. También como antioxidantes y para favorecer el proceso cicatricial del orificio producido por la aguja
  • Silicio Orgánico. Fundamental para la síntesis de colágeno y la formación de glicosaminoglicanos, que son los responsables del mantenimiento de la hidratación.
  • Dimetilaminoetanol. Con actividad tensora
  • Ácido Hialurónico. Que favorece la elasticidad y la firmeza. Según la concentración favorece más o menos la hidratación y según su reticulación se usa para rellenar en lugar de hidratar.
  • Polinucleótidos. Para favorecer la activación y la renovación de los fibroblastos.
  • Plasma Rico en Plaquetas. Como estimulante de la mitosis celular.

¿Cuantas sesiones son necesarias?

La frecuencia de las sesiones ha de ser quinzenal las dos o tres primeras veces. Después pasaría a ser mensual, bimensual o trimestral de forma ininterrumpida.

La mesoterapia facial busca un retraso del envejecimiento, no una eliminación concreta de arrugas. El resultado final es una piel más vital, más rosado, más luminosa, más firme y más hidratada, sobretodo cuando hacemos técnicas combinadas.

Una técnica parecida a la mesoterapia es la llamada mesoterapia seca. Esta se hace de forma indolora con el tratamiento dermapen. Se producen microorificios del estrato córneo para introducir los principios activos y a la vez generar una cicatrización con la consiguiente síntesis de colágeno.

Los principios activos que se usan con la mesoterapia seca pueden ser los mismos de la mesoterapia húmeda pero además retinoides y vitamina C, los mayores estimulantes de colágeno.

Dejar un Comentario