exceso de grasa

Exceso de grasa, ¿causa o consecuencia de comer en exceso?

Sabemos que ha de existir un equilibrio entre calorías ingeridas y calorías gastadas. Si no es así, se produce un exceso de grasa corporal. Pero parece que no es tan sencillo. Se siguen invirtiendo millones de dólares en el estudio de los factores que influyen en el peso corporal.

Perder ese exceso de grasa

Los intentos de disminuir el peso corporal sin orientarse conducen al fracaso. Los defectos metabólicos podrían preceder a la sobrealimentación porque estamos alimentándonos inadecuadamente, seguramente malnutriéndonos.

En animales de experimentación el cambio de dieta, de la calidad, sin modificar el ingreso calorico, se produce un aumento de peso a pesar de que genéticamente no están predispuestos a la obesidad.

Las dietas con alto índice glicémico favorecen el paso de glucosa a lípidos; por tanto favorecen el acúmulo de grasa en el tejido adiposo. Ésto nos define que es la calidad de la dieta lo que importa, más que la cantidad, más que las calorías.

Por otro lado, se trabaja con dietas con proporciones distintas de los diferentes principios inmediatos, me refiero a la dieta zona, donde la zona significa que hay que mantener un equilibrio hormonal para evitar la hiperinsulinemia, evitando así esa facilidad para pasar de glucosa a lípidos y por tanto inhibiendo la formación de grasa. También se consigue con la dieta zona mantener los niveles de glucemia sin altibajos y así no tener hambre entre horas.

El hambre se produce cuando el nivel de glucosa y el nivel de aminoácidos en sangre disminuye. Si conseguimos mantenerlos constantes tenemos casi asegurado el no tener hambre entre horas.

Por otro lado, fijándonos en el acumulo de toxinas y deshechos, hay que tener en cuenta ese bloqueo. Este produce el exceso de basura en el sistema. Hay que vaciar el sistema para conseguir un buen drenaje y que los tejidos no queden encharcados con desechos. Los ayunos controlados y suplementados correctamente nos ayudan a conseguir un metabolismo correcto.

El conjunto de conceptos aplicados a la dieta, no sólo a la dieta de adelgazamiento, sino en general, hace que nos mantengamos en nuestro peso y con una energía que de otro modo se va notando el paso del tiempo.

Tanto en el mantenimiento del peso como el de la salud hay que tener en cuenta todos los aspectos mencionados.

Dejar un Comentario