estreñimiento

Estreñimiento común

La constipación intestinal o estreñimiento común es una modificación de la funcionalidad intestinal en la que la expulsión de las heces está retrasada o alterada de su ritmo diario, en volumen insuficiente y o en consistencia alterada. El Estreñimiento común es un trastorno relacionado con hábitos alimentarios, higiénicos, vida social y profesional.

El estreñimiento ocasional, una forma leve pero fastidiosa, se produce:

  • En rápidos cambios de ambiente y de clima.
  • Por nuevas e inesperadas situaciones emocionales y de hábitos alimentarios.
  • Con cambios laborales, en viajes, en el ciclo menstrual…

Tratamiento del estreñimiento común

Resolver el problema pasa por actuar sobre diversos factores, la alimentación,  el ejercicio físico,  la capacidad de relajarse,  y si no se soluciona hay que hacer tratamientos específicos, valorando primero la causa más importante.

Si lo descuidamos puede provocar síntomas mucho más importantes. El hecho de mantener las heces más tiempo, produciendose sustancias tóxicas que son absorvidas y transportadas al hígado y se produce así una sobrecarga hepática. La sobrecarga hepática se manifiesta con diversos síntomas como cefaleas, halitosis,somnolencia postprandial, náusea,  mareo, agotamiento,  dispepsia, calambres abdominales, irritabilidad.

El tratamiento del estreñimiento ha de corregir los hábitos alimentarios primero y después hacer las terapias que sean consideradas necesarias.

La hidroterapia de cólon es efectiva para la eliminación de la toxemia intestinal, eliminando rápidamente los síntomas derivados de ella. Hay que realizar tres sesiones como mínimo, con una semana de separación entre ellas. En ellas se aplican la toma de flora bacteriana para repoblar el intestino de bacterias buenas y bacterias saprofitas, para corregir la parte física de nuestro intestino. Analizar por otro lado las emociones que le afectan y actuar también sobre ellas.

El intestino es nuestro basurero y debemos vaciarlo correctamente para que no obstruya la salida de toxinas que perjudican a nuestra salud. Además se producen en él sustancias protectoras concretamente del cáncer y debemos proteger su síntesis.  Las bacterias intestinales son las encargadas de la síntesis de estas sustancias protectoras. Hay que equilíbralas y alimentarlas.

Dejar un Comentario