eliminación de toxinas

Salud = Eliminación de Toxinas = Dieta Depurativa

El término salud significa ausencia de enfermedad tanto física como psíquica. Después de 20 años de experiencia profesional sé que sólo podemos mantenernos jóvenes si recurrimos a la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Este, en muchas ocasiones, es incapaz de eliminarlos con la rapidez necesaria para mantenerse dentro de los parámetros saludables.

Escuchamos continuamente que a partir de los 40 años se empiezan a tener diversos “achaques” que degeneran en enfermedad. Esto ocurre porque estamos sometidos continuamente a factores perjudiciales como:

  • El propio ambiente.
  • Alimentación inadecuada.
  • Contaminación ambiental.
  • Gestión errónea de las emociones…

Todos éstos factores externos nos favorecen la aparición de estos achaques. Tenemos una genética que no podemos cambiar y que es persistente con el paso del tiempo. Lo que si podemos cambiar son todos estos factores que favorecen la manifestación de nuestros genes. Por ejemplo, podemos tener genéticamente escrito un cáncer de cólon, pero no vamos a tener ese cáncer si controlamos nuestra alimentación y nuestras emociones.

 

Nos bombardean con la palabra Antiaging. ¿Qué es exactamente el antienvejecimiento?

Es prevenir lo que sabemos que ocurre con el proceso natural del envejecimiento, hacer que ocurra lo más tarde posible, evidentemente cuidándonos cada día. No consiste en eliminar las arrugas con ácido hialurónico, no consiste en tomarnos productos antioxidantes porque se anuncian en un medio de comunicación. El antienvejecimiento, el antiaging, es mucho más complejo. Es un estilo de vida que previene y retrasa el envejecimiento fisiológico. Cada individuo es totalmente único y necesita distintos tratamientos, aunque hay algunos que son aconsejables a cualquier persona a partir de los 50 años, como la ozonoterapia.

 

¿Qué hacer para retrasar el envejecimiento?

Es absolutamente imprescindible hacer dietas depurativas para proceder a la eliminación de toxinas que tanto nos preocupa. Este tipo de dietas las ha de aconsejar un profesional sanitario que conozca bien químicamente como funciona nuestro cuerpo.

La dietas depurativas son imprescindibles para mantener la salud. Se han de hacer mínimo dos veces al año y no sirve cualquier dieta. Para poder hacer este tipo de dietas se han de tomar los nutrientes necesarios que evitarán un déficit alimentario. Se ha de tomar la proteina necesaria para evitar la perdida de masa magra. Se ha de tomar en forma de complementos y se ha de calcular para cada persona. Esto es así porque los efectos dependen de la edad, de la altura y del sexo. Hay un fórmula para hacer este cálculo, y si tomamos los nutrientes adecuados en forma de complementos tendremos asegurado el aporte de todos los nutrientes y no habrá déficit.

Este tipo de dietas nos ayudan a bajar peso de una forma saludable, evitando el efecto yo-yo de muchas otras dietas. Conseguimos bajar de peso, estabilizarlo, y mantenernos en salud. A mis pacientes les aconsejo hacer dietas depurativas dos veces al año. Una vez lo han incorporado a su sistema de vida se encuentran mucho mejor, más activos, toleran mejor el estrés, se mantienen mejor en el peso deseado…. En definitiva se sienten más jóvenes.

La eliminación de toxinas te mantiene sano, en forma, joven y cuidado, ¡no lo olvides!

Dejar un Comentario