Dieta post-Navidad

La dieta post – Navidad es la dieta que nos ayuda a eliminar  esos dos kilos de más que tenemos después de las fiestas Navideñas. La Navidad implica una comida tras otra, comidas copiosas, que empiezan antes de las fiestas con las celebraciones de empresa, con los amigos, y que siguen y finalizan con la familia. Todo se celebra alrededor de la mesa, con comidas no habituales, que en muchos casos nos llevan al empacho.

La Digestión gasta mucha energía

Nuestro cuerpo no está preparado para tanta sobrecarga, no dejamos que se limpie, que ya estamos añadiendo más comida. Debemos recordar que la digestión es una de las funciones que  gasta más energía en nuestro cuerpo. Por ello se aconseja cenar poco, para reservar la energía para hacer funciones de regeneración que se realizan mientras dormimos.

La medicina china nos enseña a compensar energías y a equilibrarlas.  La medicina biológica, integrativa, nos enseña a eliminar todo lo que a mi cuerpo no le sirve o es un tóxico. También a nutrirnos de los que realmente vamos a usar en la formación de nuestros tejidos y en su función.

La importancia de las dieta depurativas

Después de las fiestas de Navidad es imprescindible hacer una dieta depurativa si queremos eliminar  algún kilo. Lo más importante, eliminar las toxinas y los residuos que nuestro cuerpo es incapaz de hacerlo, ya que se le ha exigido mucho más de lo que realmente puede.

El sistema linfático es el encargado de vaciar los detritus que se producen en los tejidos como consecuencia del metabolismo celular. Estos detritus se eliminan correctamente si el sistema linfático fluye con  normalidad. Esto ocurre si en nuestro intestino no se ha producido ninguna sobrecarga alimentaria. Dificilmente se consigue eliminar con normalidad los detritus a partir de los cincuenta años. Ya que se han ido sumando sobrecargas tanto por excesos como porque en muchas ingestas hay un nivel de tóxicos importante.

El buen drenaje linfático es fundamental para que nuestro sistema funcione correctamente. Para que el sistema inmunológico no tenga una sobrecarga de elementos, las toxinas, que son cuerpos extraños para él. Cualquier  toxina que entre o se acumule en nuestro sistema está favoreciendo un trabajo del sistema inmunológico inadecuado. Como consecuencia es más fácil tener infecciones víricas o bacterianas y también es más fácil que se activen los llamados oncogenes, los genes que pueden activar el desarrollo de un cáncer.

dieta post-navidad

Las dietas depurativas o desintoxicantes  sirven para eliminar algunos kilos sobrantes. Pero lo más importante es que sirven para mantener la salud. Los pacientes que siguen las recomendaciones que estimulan el drenaje de las toxinas, son pacientes sanos, pacientes que siguen las líneas de antienvejecimiento. Para conservar nuestra salud y nuestra vitalidad, debemos eliminar todo lo que estropea y degrada funciones. Hay que eliminar tóxicos y reparar lo que se haya lesionado con una nutrición adecuada a cada caso y optimizar así tanto física como mentalmente nuestra integridad corporal.

Si deseas más información acerca de la dieta post-Navidad  en Granollers contacta con nosotros aquí.

Dejar un Comentario