Dieta desintoxicante, salud y antienvejecimiento.

Dieta desintoxicante, salud y antienvejecimiento:

Las dietas desintoxicantes son dietas con el objetivo de eliminar toxinas de nuestros tejidos. La pregunta es, las toxinas no se eliminan diariamente por los órganos que tenemos preparados para ello? La respuesta de un médico convencional, un médico que insiste en el concepto macroscópico de nuestro organismo, sería que eliminamos todo aquello que nos sobra, y que se genera de nuestro metabolismo.

Adelgazar no es un problema estético

Soy médico hace 30 años. Acabé la carrera con 23 años y partir de ahí empecé a trabajar aplicando la alimentación inicialmente para conseguir adelgazar a los pacientes. Estos acudían con un problema para ellos estético, pero para mí era un problema médico. Me di cuenta que todo lo aprendido en la carrera era el primer escalón de mi imaginaria pirámide que me haría avanzar en conocimientos y en una visión mucho más relacionada con las leyes naturales.  Cosa que en la carrera ni se plantea. Mi carácter y especialmente mi curiosidad me han llevado a una satisfactoria visión del cuerpo humano aplicando lo aprendido en la carrera. Pero añadiendo la práctica del día a día y la parte humana y de comunicación, tan importante en la curación.

Mi  respuesta a la pregunta inicial es la siguiente: La unidad más pequeña de nuestro cuerpo con capacidad vital es la célula. Las células forman parte de nuestros tejidos, nadando en el medio extracelular. Igual que nosotros como organismo complejo habitamos en nuestro medio externo. Las funciones celulares son las básicas, nutrirse, respirar, evacuar y reproducirse. Esas funciones deben estar preservadas.

El oxigeno un nutriente

Los nutrientes que llegan a nuestra unidad más pequeña deben ser los correctos. Estos provienen de nuestra alimentación y nuestra respiración, consideramos el oxigeno como un nutriente. Una vez metabolizados estos nutrientes generan deshechos que salen al espacio extracelular y deben ser eliminados. Si estas funciones se realizan adecuadamente la célula es capaz de generar su energía para seguir viviendo y para reproducirse.

Para que exista una entrada de nutrientes a la célula debe existir un vaciado del espacio extracelular. Cuando esto no ocurre se empiezan a producir desajustes en las entradas y en las salidas. A la larga se producen alteraciones en las células. Estas pueden llevar a una mala función que nos llevara a la destrucción celular o a la mala replicación. Produciéndose así enfermedades crónicas.

El porqué de las dietas desintoxicantes

Ahora podemos entender el por qué de las dietas desintoxicantes. Queremos ayudar al tejido extracelular a evacuar deshechos que forman un mar “sucio”. Queremos eliminar sustancias que envuelven ese medio extracelular y que finalmente acabaran lesionando a la célula. Hay que favorecer su eliminación, al igual que a nivel macroscópico obligamos al riñón a evacuar, al intestino lo ayudamos. Para conseguir la evacuación a nivel microscópico hay que hacer un ayuno, o una dieta desintoxicante. De esa forma los vasos por donde se evacuan las sustancias toxicas, sean venosos o linfáticos van a hacer mejor su función.

Dieta desintoxicante, salud y antienvejecimiento

Considerando además que cuando se hace una dieta desintoxicante se usa menos energía en la digestión y en todas las funciones digestivas. Reservando así el ATP (molécula que nos da energía para funcionar y para sobrevivir) para funciones orgánicas que pueden estar comprometidas y que si no se realizan el cuerpo va a entrar en una cascada de degradación muy difícil de controlar por si mismo. Ahí empieza la enfermedad crónica. Si añadimos más tóxicos, los que ya entraban y los fármacos para esa enfermedad (un fármaco es un “toxico” mas nuestro cuerpo no lo reconoce y lo tiene que eliminar). Entramos en una cascada de efectos secundarios que pueden provocar otras enfermedades y así sucesivamente.

Dieta desintoxicante con frutas o frutas y verduras

La dieta desintoxicante es una dieta que elimina la proteína de la alimentación durante unos días. La dieta desintoxicante que yo utilizo con éxito desde hace 20 años es una dieta que consiste en tomar frutas, o frutas y verduras durante 7 días. Es una dieta desintoxicante de 7 días. Es necesaria la complementación de la dieta con nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos…. Todo ello se da junto con la dieta, o mejor dicho el programa que aplicamos para desintoxicar y para adelgazar. Esta dieta desintoxicante es lo más parecido a un ayuno, pero con la posibilidad de seguir trabajando y funcionando con normalidad en el día a día. Es una dieta que inicialmente empecé a usarla para adelgazar. Progresivamente me di cuenta que desintoxica y nutre nuestras células de tal forma que conseguimos resultados a largo plazo muy satisfactorios. Tanto en el adelgazamiento como en el control de la salud y por tanto en el control del envejecimiento.

Si deseas más información acerca de dietas desintoxicantes  en Granollers contacta con nosotros aquí.

Dejar un Comentario