Dieta desintoxicante desde Hipócrates hasta nuestros días

 

dieta desintoxicante desde hipocrates

Dieta desintoxicante desde Hipócrates hasta nuestros días:

En el curso de la historia se han adoptado diferentes posturas ante la gran variedad de métodos terapéuticos. La idea holística del hombre, que tanto en la antigua Grecia como en las medicinas chinas, tibetanas, hindú, hacia necesaria la desintoxicación. Este concepto ha sido reemplazado por la moderna patología celular del siglo XIX, renunciando a los métodos de drenaje.

Hipócrates, el primer gran maestro medico, extrajo su conocimiento de la escuela de Mi del tejidoleto. En esa época se reconocía la unidad del alma, espíritu y cuerpo. Así como que la enfermedad no afecta nunca a partes individuales del cuerpo, sino siempre a la totalidad del organismo.

Medicina integrativa

El concepto de estas medicinas integrativas se basa en el equilibrio energético y físico. Este equilibrio se puede conseguir aplicando siempre el concepto holístico, la unidad mente-cuerpo. Aplicando las terapias que regulan las leyes naturales para restablecer el equilibrio.

La fractura con la medicina antigua comienza con Virchow, que expone en Berlín, a mediados del siglo XIX que las causas de las enfermedades tienen siempre los mismos mecanismos y las mismas lesiones celulares. Se inicio así la moderna patología celular, reduciéndose así las técnicas de drenaje existentes hasta el momento.

Ya en vida de Virchow, los médicos que admitieron sus teorías, se preocuparon por lo que sucedía antes de la alteración de las células y del tejido.

El medico alemán Dr. Reckeeg encuentra el nexo de unión de las dos escuelas, la patología humoral de Hipocrates y la patología celular de Virchow. Las numerosas sustancias nocivas a las que se enfrenta el organismo humano. La dieta a lo largo de la vida, desencadena diferentes síntomas, en función de la capacidad de reacción del organismo.

Para evitar las lesiones celulares es absolutamente necesario eliminar las llamadas homotoxinas con métodos de drenaje y detoxificación. La hootoxicologia y la medicina biológica nos ayuda para conseguir este objetivo, y, aquí ladieta desintoxicante desde hipocrates dieta detoxificante es fundamental.

Además de la eliminación de toxinas, se han de restaurar los déficits que puedan existir de vitaminas, minerales, oligoelementos, para el correcto funcionamiento del tejido lesionado y para evitar su degeneración.

 

Si deseas más información acerca de dietas desintoxixantes en Granollers contacta con nosotros aquí

 

Dejar un Comentario