Demostrando la eficacia de la homeopatía

Rate this post

Demostrando la eficacia de la homeopatía:

demostrando la eficacia de la homeopatía

A pesar de la insistencia de algunos grupos médicos de la ineficacia de la homeopatía, como siempre en la ciencia hay dos vertientes. La que quiere defiende una postura y el grupo que defiende lo contrario. Todos queremos demostrar por qué funciona un tratamiento, dónde actúa y minimizar los efectos secundarios.

El grupo de médicos que defendemos la eficacia de la homeopatía tenemos ya un bagaje y una experiencia que nadie puede negarnos. Los pacientes pueden opinar sobre la eficacia en comparación con los tratamientos convencionales, y, si no les ha funcionado la homeopatía,  mi pregunta es por qué han acudido a ella. La respuesta siempre es la misma, o, porque llevan tiempo con un tratamiento convencional que no les funciona o porque no toleran los tratamientos convencionales y tienen efectos secundarios.

La importancia de un diagnostico médico

La reflexión entonces, es, los tratamientos funcionan cuando el diagnóstico es el adecuado. Hay terapeutas que usan la homeopatía pero no son médicos, por lo que pueden errar el diagnóstico y como consecuencia generar una situación de la cual el enfermo tenga consecuencias indeseables. El médico es el único que está capacitado para diagnosticar la patología. Se ayuda de pruebas médicas para realizar un correcto diagnóstico.  Después de ello, prescribe el tratamiento que considere más adecuado, sea homeopatía,  sea fitoterapia, sea nutriterapia, o, cualquier fármaco que se necesite. Lo importante es un correcto diagnóstico y después veremos que terapia usar en cada caso.

Los laboratorios homeopáticos funcionan hace años con las mismas exigencias sanitarias que los convencionales. Demuestran también la eficacia de algunas fórmulas existentes en el mercado y cuya eficacia es evidente, no sólo en humanos, sino también en animales. Algunos detractores dicen que la homeopatía es placebo, me gustaría saber que dicen en cuanto a la eficacia en animales.

La homeopatía en infecciones

Se ha demostrado que en enfermedades infecciosas, especialmente infecciones por rinovirus, hay fórmulas que disminuyen el tiempo de infección y reducen la sintomatología asociada al proceso infeccioso.

Además de ser eficaces en los cuadros gripales en personas sanas, también se ha hecho un estudio en pacientes con EPOC, enfermedad obstructiva pulmonar. Se ha podido demostrar que estos pacientes que son mucho más susceptibles a infecciones repetitivas, se produce de forma evidente una reducción del número de infecciones y una reducción de los días que dura la infección.

Todo ello mejora la calidad de vida y reduce las bajas laborales. Gana el paciente y todo su entorno.

El estudio lo ha llevado a cabo laboratorios Boiron con su fórmula estrella, el Oscillococcinum.

Si deseas más información acerca de la eficacia en la homeopatía contacta con nosotros aquí

 

Dejar un Comentario