Celulitis, flacidez y retención hídrica

Celulitis, flacidez y retención hídrica.

La Celulitis es una patología en la cual está implicada una insuficiencia venosa y una insuficiencia linfática, lo cual produce inicialmente una retención hídrica y en fases avanzadas un acumulo de detritus que no se eliminan y se forma una fibrosis que provoca los nódulos típicos de la celulitis.

En cualquier caso hay siempre una ingesta insuficiente de proteínas lo cual facilita y potencia esa retención hídrica.

La celulitis se va formando progresivamente y tiene diferentes fases. En las fases iniciales los tratamientos médicos son efectivos, como la carboxiterapia, mesoterapia, celulolipolisis etc…. en fases más avanzadas puede requerirse Celulitis, flacidez y retención hídricatratamiento quirúrgico o algunos tratamientos médico – quirúrgicos.

Las técnicas como la presoterapia, el drenaje linfático manual, la crioterapia, la vacuumterapia, son siempre complementarias a los tratamientos médicos y quirúrgicos, pero por si solas son insuficientes y para que sean efectivas deben hacerse semanalmente y continuamente. Sólo los tratamientos médicos y quirúrgicos pueden
erradicar el problema, siempre que se activen también los tratamientos preventivos, tal como la mejoria de la circulación venosa y linfática con ejercicio físico. Caminar, natación, bicicleta, etc, son ejercicios adecuados, porque mejoran la circulación.

La importancia de las proteínas

La ingesta proteica adecuada para el sexo, edad y actividad física imprescindible para evitar la retención. Muchas veces tenemos que dar complementos de aminoácidos para llegar a la dosis correcta.

La ingesta proteica o de complementos estará aconsejada por profesionales en nutrición. Así evitaremos sobrecargas en órganos como el hígado y el riñón.

La celulitis suele ir acompañada de flacidez, que se tratará con la corrección alimentaria y con los complementos además de usar tratamientos externos que la mejoren como la carboxiterapia y la celulolipolisis.

La movilización de las extremidades junto con una alimentación equilibrada y con suficientes proteínas evitaran la recidiva de la celulitis. Una vez se ha tratado con los tratamientos médicos o quirúrgicos correctos para cada caso.

La dieta no sirve para tratar la celulitis. Pensamos que adelgazando se mejora, y, no es así,  incluso empeora, porque habrá aún mas déficit proteico.

En conclusión, como siempre, los tratamientos para la belleza han de ser internos y externos.

Si deseas más información acerca de ácido hialuronico y botox en Granollers contacta con nosotros aquí.

Si deseas más información acerca de celulitis, flacidez y retención hídrica en Granollers contacta con nosotros aquí.

 

Dejar un Comentario