Cabello estropeado en verano

Cabello estropeado en verano

El cabello es un filamento queratinizado que crece del folículo piloso que se encuentra en el cuero cabelludo. Su tiempo de vida es de entre tres y cinco años. Sin embargo el cabello estropeado en verano puede hacer que este período se reduzca.

En el exterior del cabello encontramos la cutícula, que es la encargada de protegerlo de los factores ambientales, físicos y químicos, lo que regula la salida y entrada de agua en la fibra. Ello hace que el cabello sea resistente a la rotura y sea elástico.

La radiación solar vuelve al cabello más débil, frágil y menos manejable. El problema aparece por acúmulo, pero no hay signos que nos avisen de lo que está ocurriendo, como nos avisa la piel con la aparición de manchas.

La fragilidad del pelo se produce por el daño de los lípidos que forman la fibra del cabello. Estos lípidos son los que hacen que el pelo brille y sea suave.

Por otro lado el sol agrede a la cutícula y favorece la deshidratación, por lo que entre esto y la alteración de los lípidos de la fibra el pelo se reseca.

La sal y el cloro empeoran la situación dañando y resecando el cabello. Hay que eliminar estos residuos después del baño en la piscina o en el mar. Hay que enjuagar el pelo con agua potable.

Tratar el cabello estropeado en verano

Los cabellos teñidos permiten una mayor protección según el tipo de tinte. El pigmento protege contra la acción de los rayos ultravioletas.

Son mejores las mascarillas con protección química que los champús, ya que la protección se elimina juntoal champú.

Es importante una alimentación sana y antioxidante en verano, muhas verduras y frutas especialmente de colores para aportar luminosidad al pelo, ya que estos alimentos al contener antioxidantes protegen contra la acción oxidativa de la radiación solar.

Dejar un Comentario