Botox, verano y eliminar arrugas de expresión

Botox, verano y eliminar arrugas de expresión:

La medicina estética nos ofrece tratamientos rápidos, efectivos y prácticamente sin efectos secundarios si se siguen las pautas indicadas por el médico posteriormente al tratamiento.

Raramente el botox tiene un efecto secundario, y suponiendo que exista, será reversible en poco tiempo. El efecto secundario más frecuente, aunque se produce muy raramente, es la caída del párpado, la cual suele ser una caída leve, y, se corrige con un tratamiento específico para ello.

La mayoría de pacientes repiten el tratamiento cada 6 meses

En cuanto a los efectos positivos, son muchos y la mayoría de los pacientes repiten el tratamiento cada seis meses, frecuencia habitual. La eliminación de las arrugas de expresión,  que son las del tercio superior de la cara, es un efecto fantástico con el cual nuestra apariencia es mucho más relajada. Podríamos decir que es un efecto postvacacional, cuando alguien nos dice: «haces buena cara, estás muy guapa-o». Corresponde a esa mímica facial relajada con un aspecto de volver de vacaciones, dónde los músculos faciales se contraen menos.

Botox relajado

En verano fruncimos más el ceño, por la cantidad de luz que nos llega. Tenemos un gesto de molestia por el sol, por la luz. Ese gesto es de fruncido de ceño fundamentalmente,  que parece que estemos enfadados.  A la larga ese fruncido de ceño hará que se nos formen unos surcos desagradables en el entrecejo. El entrecejo o médicamente llamado glabela, es la zona dónde se hacen más botox. La segunda zona más frecuente es la zona externa del ojo, donde se producen las patas de gallo. Y la tercera en frecuencia es la frente.

En verano es la época de mímica facial, donde marcamos más las arrugas de expresión,  época que se agradece el efecto de freno de los músculos que producen esas arrugas. Cada músculo tiene una actividad en nuestra mímica facial, y cada uno de ellos puede ser tratado para evitar esas arrugas. Las dosis dependen de la potencia muscular y la frecuencia del tratamiento depende de la tipología del paciente, si es hiocinetico o hipercinetico, conceptos definidos por el médico que nos trate.

El botox es el tratamiento más aplicado en el mundo

El botox, o mejor dicho, la toxina botulínica. Botox es una marca, y toxina botulinica es el principio activo; es uno de los tratamientos más rápidos,  y evidentes en medicina estética.  También  es el tratamiento médico estético que más se aplica en el mundo. Y el que más hacemos los médicos estéticos. Es el más agradecido por el paciente, el más rápido,  en 10 minutos hemos aplicado un botox. Raramente se produce un hematoma, y si existe, es tan pequeño que se puede disimular fácilmente.

En definitiva, el botox es un tratamiento que mejora la mímica de cualquier paciente. Raramente los pacientes dejan el tratamiento.

Si deseas más información acerca del botox y arrugas de expresión en Granollers contacta con nosotros aquí.

Dejar un Comentario