Belleza masculina

belleza masculina

Belleza masculina:

La medicina estética se interesa por la mujer y por el hombre. La belleza masculina se contempla de igual forma que se contempla la belleza femenina. El hombre se preocupa por su imagen especialmente por la calvicie, por las manchas del envejecimiento, por las arrugas de expresión. Y por su forma física, por estar delgados pero muscularmente bien formados. Son las preocupaciones de la mayor parte de los hombres.

La calvicie es una de las grandes demandas de los hombres. El hombre con pérdida de pelo, suele tener lo que llamamos alopecia androgénica. Caracterizada por una pérdida de pelo debido a un efecto negativo de la testosterona, un efecto en el folículo piloso que hace que el pelo se pierda y debilite. Suelen ser hombres con exceso de pelo en otras zonas de su cuerpo. Debido a  que la testosterona es la responsable de la salida del pelo. No siendo así en el cuero cabelludo, dónde es la responsable de su perdida.

Los hombres relacionan la calvicie con una pérdida de belleza masculina. La alopecia androgénica se puede dar también en mujeres. Los tratamientos son complementarios entre ellos. El abordaje se ha de realizar desde fórmulas tópicas, hasta la aplicación de inyecciones con estimulantes del crecimiento del pelo y estimulantes de las células madre que existen en nuestros tejidos. Dependiendo del estadio de la alopecia androgénica deberá hacerse un transplante capilar. En muchas ocasiones se complementan con tratamientos estimulantes del crecimiento del pelo.

Las manchas faciales son otro de los problemas que también preocupan a los hombres, y, en realidad las manchas envejecen, además de poder ser en algunos casos, dependiendo de la lesión, precancerosas. El efecto del los rayos ultravioletas en la piel son uno de los factores que favorecen las manchas y aumentan la probabilidad de determinados cánceres cutáneos. Antes de tratar manchas en la piel, consideradas también como perdida de belleza masculina y femenina, hay que diagnosticarlas correctamente. Para escoger el tratamiento adecuado, sea con láseres o con peelings químicos. En algunas ocasiones con el bisturí eléctrico.

Las arrugas de expresión otra preocupación en la belleza masculina.

belleza masculina

Otra preocupación de los hombres en cuanto a su belleza, son las arrugas de expresión, especialmente a nivel del entrecejo. El fruncir el ceño en exceso genera un aspecto de enfado que se asocia a una pérdida de belleza masculina y a un aspecto más  rudo. También puede fruncirse en exceso la frente y las patas de gallo. El tratamiento indicado en estos casos es la toxina botulínica, conocida como botox. Aunque las marcas usadas en medicina estética son las apropiadas para las arrugas de expresión.

La obesidad y el sobrepeso también están asociadas a la perdida de la belleza masculina. Además de estar asociadas a enfermedades como la diabetes, cardiovasculares y algunos tipos de canceres. Las dietas que se utilizan depende del paciente, de su historia clínica y de su estilo de vida. Para conseguir un buen resultado y para que haya un efecto de belleza masculina adecuado, se ha de hacer la dieta indicada complementada con el ejercicio indicado. Los complementos nutricionales son imprescindibles para conseguir un buen resultado y para no tener déficits que llevarían  al fracaso del objetivo final, un adelgazamiento con un buen tono de masa muscular.

Si deseas más información acerca de tratamientos de belleza masculina en Granollers contacta con nosotros aquí

 

 

Dejar un Comentario