Adelgazar con la Dieta Zona

Adelgazar con la Dieta Zona. Ideal en diabéticos y deportitas

La dieta zona es especialmente una dieta de salud. Su objetivo es reducir los procesos inflamatorios silentes de nuestro organismo, especialmente del tejido adiposo. ¿Quieres adelgazar con la Dieta Zona?

La grasa en el organismo

Sabemos que en la grasa existe una inflamación persistente que bloquea el funcionamiento correcto de ese tejido. Esa inflamación disminuye la eliminación de grasa, es un círculo vicioso.

No sólo hay inflamación silente está en la grasa, también existe en otros lugares, por ejemplo en las arterias. El ejemplo de las arterias es el que más se entiende. La aparición de arteriosclerosis, el que un paciente tenga un infarto, un accidente vascular cerebral, no se produce de forma aguda, ha existido durante años lo que llamamos una inflamación silente en la íntima arterial (la capa interna de los vasos) y finalmente ha producido las placas de ateroma que obstruyen los vasos y producen los síntomas, pero la enfermedad aparece en el momento que hay esta inflamación,aunque el paciente no lo sabe, por eso la llamamos inflamación silente.

Adelgazar con la Dieta Zona

La dieta zona tiene como objetivo eliminar esas inflamaciones silentes que nos harán enfermar. Nos ayuda a adelgazar y a conservar la salud. Es una dieta en la cual nos encontramos con mucha energía física y mental.

La dieta zona consiste en comer de una forma proporcionada los alimentos que sabemos saludables, verduras, frutas, pescados, carnes blancas, legumbres, huevos…. La proporción es de un 40-30-30. Un 40 % de hidratos de carbono, un 30 % de proteínas y un 30 % de grasas poliinsaturadas. Todo ello se sirve de unas tablas para facilitar la combinación. Es un proceso de aprendizaje que se hace durante un tiempo. No basta una sola visita para aprenderla.

Los deportistas y los diabéticos son los más beneficiados de la dieta zona, porque con ella conseguimos mantener los niveles de glicemia en sangre de una forma constante y por tanto el individuo no tiene hambre ni tiene hipoglucemias fácilmente. Se consigue estabilizar la insulina, por lo que reducimos los efectos negativos de ésta. Los diabéticos reducen las dosis de insulina gracias al control de la glicemia por la propia dieta.

Es la única dieta que podemos decir que modifica los oncogenes. Bioquímicamente regula la expresión de determinados genes que si se expresan pueden producir diversas enfermedades,

Muchos cánceres se inician por ese desbloqueo de esos genes que se expresan porque no tienen el freno que les proporciona la alimentación y concretamente los omega 3, que son fundamentales en el control de esa inflamación silente.

Dejar un Comentario