Adelgazar combinando los alimentos

Adelgazar combinando los alimentos correctamente

Hace ya muchos años que opté por usar dietas con una lógica que yo llamo lógica digestiva. Me di cuenta de que las dietas hipocalóricas no funcionaban, los pacientes perdían peso pero se estancaban y el problema mayor era que pasaban hambre, tenían ansiedad y el peso se recuperaba fácilmente. De ahí que optase por aconsejar siempre adelgazar combinando los alimentos correctamente.

Mi experiencia para adelgazar combinando los alimentos

Yo hice dieta desde muy joven ya que era una niña llenita. A parte de profesionalmente interesarme por la nutrición, conocía bien el mundo de las dietas y fui mezclando mis conocimientos científicos con lo que leía y experimentaba en mi misma.

La buena combinación

La combinación correcta de los alimentos empezó a dar mejores resultados que las dietas hipocalóricas. La alimentación basada en la combinación alimentaria no entiende de pesos ni calorías. Aunque hay que usar la lógica conociendo y eliminando los alimentos más calóricos y tampoco comer en exceso. Lo importante es combinar los alimentos según la utilización de las enzimas digestivas.

La mezcla de hidratos de carbono con proteínas es una mezcla que no se debería considerar en nuestra alimentación

Los hidratos de carbono puros empiezan su digestión en la boca. De ello se encarga una enzima llamada ptialina. Seguidamente pasan por el estómago directamente hacia el intestino donde siguen el proceso digestivo. En el estómago no hay digestión de los hidratos puros, ya que no existen las enzimas para ello.

En el estómago se sintetizan enzimas que digieren las proteínas, por lo que la principal digestión de la carne, el pescado, la legumbre, los huevos….se produce en nuestro estómago.

La mezcla de hidratos de carbono con proteínas es una mezcla que no se debería considerar en nuestra alimentación. Si no lo hacemos la digestión es menos pesada y todo el bolo alimenticio se digiere mejor y la absorción de los nutrientes se hace de una forma más eficaz.

Es un poco más complejo todo el proceso, pero es una forma fácil de seguir una dieta, es práctica y sobretodo no se pasa hambre, a no ser que haya algún desequilibrio que debamos resolver además de hacer la dieta.

Adelgazar combinando los alimentos correctamente es más fácil y lleva a un mejor mantenimiento. Es una forma de comer que el paciente aprende y que aplica sin dificultad. Así, se puede llegar a comer de todo pero mezclando correctamente.

Dejar un Comentario