adelgaza sin ansiedad

Adelgaza sin ansiedad

La ansiedad es un síntoma que en los tiempos modernos está de moda, también así la depresión. Ello es debido al estrés que existe en el ambiente. Esto se traduce en sensaciones desagradables, incomodas y muchas veces produce compulsiones alimentarias. Y en algunos momentos puede ser un condicionante total. ¡ Adelgaza sin ansiedad !

Creemos que hacer una dieta lleva siempre a tener ansiedad por la comida. De hecho el paciente llega la mayoría de veces con ese problema, comen descontroladamente, especialmente por las tardes. Hay razones bioquímicas que llevan a esta situación. No hay más que corregir el déficit del neurotransmisor que produce la ansiedad.

Productores de ansiedad

Los neurotransmisores incluso hormonas que producen ansiedad, incluso depresión son:

  • Serotonina insuficiente
  • Cortisol elevado
  • GABA insuficiente
  • Dopamina insuficiente

Cada uno de ellos tiene su tratamiento específico. El médico es el que escoge según los síntomas el más adecuado para el paciente. No todos los pacientes se tratan igual en caso de ansiedad. Los tratamientos son, individualizados. Puede que la dieta sea la misma, pero no el tratamiento.

Cuando no hay respuesta, siempre hay que tratar el cortisol y luego ya veremos como seguimos con la dieta. En muchos casos apoyamos con tratamientos específicos para una zona, como mesoterapia, electrolipolisis, carboxiterapia, pero lo importante es el tratamiento interno y nutricional.

curcuma Podemos usar triptófano en el primer caso, pero un triptófano que llegue al cerebro con dosis correctas. En el segundo caso usaremos cúrcuma y algún adaptógeno como el mate. En el tercero usamos fitoterapia como melisa y otras plantas que actuan en los receptores del GABA, y en el cuarto usamos tirosina y fenilalanina.

De esta manera cualquiera adelgaza sin ansiedad.

Dejar un Comentario