Ácido hialuronico, rellenos

Ácido hialuronico, rellenos:

Ácido hialuronico, rellenos

El ácido hialurónico es una molécula que sintetizamos y que mantiene el agua en nuestra piel. Es la molécula más hidratante que hay. Se puede sintetizar en el laboratorio y según que ácidos hialurónicos se utilizan para hacer cosméticos. Otros para hacer inyectables, de forma que podamos usarlos para conseguir una mayor hidratación de la piel y un aspecto mucho más joven.

Cosmética y ácido hialuronico

Los ácidos hialurónicos que se usan para cosmética son específicos para que penetren a través de nuestra epidermis y lleguen al lugar de actuación,  la dermis. Sólo los hialurónicos que consiguen llegar a la dermis tienen un efecto hidratante de verdad. Por ello en el mercado cosmético hay que saber cuál escoger. El avance en dermocosmética es muy rápido en los últimos años. Ya no vale el concepto obsoleto  de crema de día y crema de noche. Actualmente los conceptos cosméticos se basan en la actividad de moléculas determinadas con una acción específica en la piel, con una acción farmacológica.  Si el paciente se deja aconsejar por su dermatólogo o su médico estético podrá optimizar el efecto de sus cremas y serums.

Captación de agua, hidratación

Por otro lado el ácido hialurónico se sintetiza por laboratorios que se dedican a la acción farmacológica de esa molécula. Por ejemplo se inyecta ácido hialurónico en rodillas que tengan desgastado el cartílago para aumentar la captación de agua en ese cartílago. Para conseguir que haya una esponja mayor y así disminuir el progreso de la artrosis y el dolor que produce.

El ácido hialurónico es usado por traumatólogos,  por oftalmólogos y médicos estéticos.  Nosotros los médicos estéticos lo usamos para embellecer, para mejorar la hidratación de la piel y para conservar los volúmenes que tiene una cara joven, conservar los pómulos,  eliminar las arruguitas perilabiales,  mejorar la hidratación de los labios, mejorar los ángulos faciales que marcan juventud.

Ácido hialurónico, rellenos

Rellenos y ácido hialuronico

Se aplica con inyecciones en los lugares de actuación y suele durar un año mínimo. Aunque al cabo de un año sí ha desaparecido el ácido hialurónico, pero el tejido donde se había implantado tiene una mejoría en su estructura, por lo cual no está como antes del tratamiento. Si se repite de nuevo la implantación de ácido hialurónico mejorará aún más y conseguiremos el freno del envejecimiento y pieles y volúmenes jóvenes, con un aspecto de juventud claramente evidente.

Las inyecciones,  los rellenos de ácido hialurónico se pueden hacer en cualquier época del año. Se complementan con otros tratamientos médico estéticos y se potencian entre ellos. Por lo que al final un aspecto joven, radiante y sobretodo natural. Depende de una combinación de tratamientos.

Si deseas más información acerca del ácido hialuronico y rellenos contacta con nosotros aquí

 

 

 

 

Dejar un Comentario